La limpieza de un acuario es algo fundamental si quieres que tus peces vivan de una mejor manera y que duren lo máximo posible. Una de las cosas que puedes usar para ello es un sifón. Antes de empezar mira que tengas todo listo para que pueda hacer su función. En este QueHowTo te enseñamos cómo usar un sifón para acuario. Sigue leyendo para saber más.

Usar un sifón para acuario: Paso a paso

Ten un balde preparado para iniciar el vaciado del acuario. Aquí te decimos como:

  1. Coloca el balde. Puedes colocar el balde en cualquier lugar siempre y cuando la parte más alta se encuentre debajo del fondo del acuario. Si se trata de un acuario muy grande será necesario un pedazo de tubo adicional y enganches. Si deseas puedes cortar cualquier sobrante.usar un sifón para acuario
  2. Coloca el tubo para el vaciado dentro del acuario. En primer lugar, coloca el extremo de la aspiradora (la abertura más grande) dentro del acuario. Deberás mantener el extremo del tubo varios centímetros (pulgadas) sobre la grava. Toma el lado opuesto del tubo y dirígelo hacia el balde.
  3. Si el sifón que utilices tiene una “aspiradora de grava” puedes colocar la abertura del tubo encima de la grava.usar un sifón para acuario
  4. Carga la aspiradora y el tubo. Coloca la abertura de la aspiradora (la abertura más grande del tubo) dentro del acuario, de tal forma que el agua ocupe el lugar del aire dentro del tubo. Luego, desciende suavemente el resto del tubo dentro del acuario. (Es necesario que el agua siga reemplazando al aire a lo largo de todo el tubo).
  5. Cierra la abertura de descarga. Toma la abertura de descarga (el otro extremo más delgado de la manguera) y ciérrala apretándola con tu dedo mientras la abertura de la aspiradora aún permanece sumergida. No retires tu dedo.
  6. Levanta la abertura de descarga. Levanta el tubo fuera del acuario con la abertura de descarga hacia arriba. Luego, sin retirar tu dedo hazlo descender dentro del balde. Asegúrate de que el extremo de la aspiradora permanezca apoyado sobre el fondo del acuario y retira tu dedo del extremo de descarga del tubo. El agua empezará a correr del acuario hacia el balde.
  7. Dirige el agua hacia el interior del balde. Mueve suavemente el extremo de la aspiradora por todo el fondo del acuario mientras mantienes el extremo de descarga con dirección al balde. Sería de utilidad que otra persona te ayude.
  8. Detén el flujo de agua. Cuando hayas descargado la cantidad de agua suficiente eleva el extremo de descarga hasta un punto ligeramente más alto que el acuario para detener el flujo de agua.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: