Los camaleones son mascotas fascinantes, pero requieren mucho mantenimiento y tendrás que cuidarlos apropiadamente para mantenerlos felices y saludables. El cuidado apropiado implica establecer y mantener una casa apropiada para la especie que tengas y velar por sus necesidades básicas. Además de un entorno limpio y controlado, los camaleones necesitan una nutrición constante y una atención médica adecuada. En este QueHowTo te enseñamos cómo cuidar a un camaleón. Sigue leyendo para saber más.

Cuidar a un camaleón

cuidar a un camaleón

Dónde va a vivir

  1. Compra o crea una jaula para reptiles. Estas por lo general son acuarios de vidrio con una tapa de malla o una jaula metálica. Para un camaleón, necesitarás una jaula que mida como mínimo 60 cm de ancho por 60 cm de profundidad x 120 cm de alto.
  2. Coloca plantas y ramas para trepar en la jaula. Estas son vitales para hacer que tu nueva mascota se sienta cómoda en su nuevo hogar. Puedes usar plantas reales o artificiales. Las ramas para trepar pueden ser de madera real o sintéticas. Colócalas de una manera en la que los camaleones puedan trepar a las áreas superiores de la jaula.
  3. Bríndale al camaleón una lámpara de calor. Compra una lámpara de calor hecha para jaulas de reptiles en la tienda de mascotas de tu localidad o un distribuidor en línea, y colócala en la parte superior del acuario. Esto permitirá que el camaleón repose en el calor si quiere calentarse un poco, pero que también se aleje si se calienta demasiado. El área de reposo debe estar aproximadamente entre 29 y 38 °C .
  4. Consigue una luz UVA o UVB de espectro completo y de buena calidad. Además de la lámpara de calor, consigue otra luz que ilumine el resto de la jaula y le dé a tu camaleón los nutrientes vitales.
  5. Instala un sistema de humedad en la jaula si así lo prefieres. En lugar de tener que rociar el hogar de tu camaleón de forma manual con una botella rociadora, puedes conseguir un sistema automático.
  6. Cubre la base de la jaula con papel periódico o papel toalla. El papel periódico y el papel toalla servirán para los acuarios de camaleones, ya que absorberán los desechos del animal y podrás reemplazarlos de forma fácil y barata.

Aliméntalo

cuidar a un camaleón

  1. Cómprale grillos. El alimento comercial más común para los camaleones son los grillos. Puedes comprarlos en la tienda de mascotas de tu localidad o en internet.
  2. Complementa la dieta de tu camaleón con otros insectos. Puedes comprarle otros insectos, como los gusanos de la cera o los de la harina, los gusanos rey, las moscas, las polillas y los saltamontes. Estas son buenas golosinas y le darán al camaleón una dieta equilibrada.
  3. Dales comida nutritiva a los grillos uno o dos días antes de dárselos al camaleón. Tendrás que darles una dieta nutritiva a los grillos, lo que a su vez ayudará al camaleón a obtener los nutrientes que necesita.

Te dejamos un vídeo: