Es muy posible que existan razas de perro de las que no has oído hablar nunca. Hay tal variedad de ellas y tantos lugares de origen que es imposible que conozcas todas. Y este puede ser el caso del crestado chino sin pelo. Esta es una raza muy peculiar debido a su pelo y al tamaño. Es un perro extremadamente alegre y muy divertido a la hora de jugar con el.

Tiene una gran energía a pesar de tener un tamaño tan pequeño. Nosotros te hablaremos un poco más de el y te diremos cómo cuidar un crestado chino sin pelo y descubrirás lo adorable que puede llegar a ser esta raza perruna.

El crestado chino sin pelo

Cómo ya te habrás fijado hablaremos del crestado chino sin pelo. Este es el nombre que suele recibir esta raza ya que existe otra rama de la misma que tiene todo su cuerpo cubierto de pelo. A diferencia de esta, que a pesar de llamarse sin pelo, tiene la cantidad justa en orejas y cola, haciéndolo también muy característico.

El origen de esta raza se cree que es como también su nombre indica de China. Pero esto no es del todo seguro ya que se cree que lo introdujeron de indochina, la antigüedad es tal que este dato no se tiene por seguro. Ahora te diremos algunas de las claves de esta raza y aprenderemos a cuidar a un crestado chino para que tenga una vida larga y feliz.

Cómo cuidar un crestado chino sin pelo

Su piel es una de sus características

  1. Es de muy pequeño tamaño. A pesar de esto no hay que hacerse a la idea de que apneas se notará su presencia. Y es que a pesar de su tamaño como ya dijimos es un perro muy vivo y activo. Tiene una gran energía que debe gastar jugando. Es extremadamente alegre y convive muy bien con los más pequeños de la casa.
  2. Al carecer de pelo su temperatura corporal es bastante elevada. Aun así no debemos dejar que duerma en el exterior por que aun así no se adapta bien a las temperaturas muy bajas. De la misma manera debemos prestar atención a su piel en verano. El pelo en los perros así como en los animales cumple una función importante. Al carecer de el el crestado chino puede sufrir los problemas típicos de la piel con mayor frecuencia, y los factores que afectan a la piel serán mas peligrosos.
  3. Por lo demás debemos cuidar su alimentación y pasearle regularmente lo cual agradecerá mucho. A la hora de adiestrarlo ten paciencia debido a lo nervioso que es.