Muchas veces por distintas razones queremos tener alguna mascota. Una de las mascotas que puedes tener son los peces. Los peces son mascotas que aunque no lo parezcan requieren muchos cuidados. Uno de los peces que podemos ver es un pez betta.

Si sabes como son, podrás ver que son muy bonitos, tienen un color muy vivo. En este quehowto te vamos a enseñar cómo cuidar un pez betta. Si te vas a comprar uno estate atento para saber los cuidados que requiere.un pez betta

¿Qué es un pez betta?

El luchador de Siam también conocido como pez betta, es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos, aunque antes fue clasificado erróneamente entre los Acuarista Scz.​ Es nativo de Sud este Asiatico mayormente en Tailandia y Camboya.

un pez betta

Cómo cuidar a un pez betta

  1. Vigile a quien pone con este pez: El pez betta resulta ser muy territorial, por lo que no soporta que haya otros peces cerca. A la hora de meterlo con una de su misma especie lo mejor es que sea una hembra, porque si es un macho pelearán por su territorio y eso puede acabar con la muerte de uno de ellos.
  2. Adquiera un acuario grande: Los peces betta requieren de mucho espacio para nadar debido a su enorme cola y el agua debe alcanzar una profundidad de al menos 15 cm para que no tengan ningún tipo de problema a la hora de moverse.
  3. Ponga vegetación natural: Los peces betta suelen dormir en las plantas, por lo que si pone vegetación artificial su cola podría engancharse y entonces acabará rasgándose. Así que adquiera plantas naturales para que el pez betta se sienta más cómodo.
  4. Filtre el agua con cuidado: Cuando ponga el filtro, deberá intentar que sea lo más suave posible, de este modo no se crearán corrientes que perjudiquen al pez. Además, no tendrá que oxigenar el agua, pues el pez betta puede respirar agua tanto de la superficie como el agua.un pez betta
  5. Mantenga la temperatura estable: Estos peces tienen que estar en un agua que se encuentre entre los 25 y 30 grados, por lo que deberá adquirir un calentador con termostato para tener bien controlada la temperatura del agua.
  6. Coloque piedras en el fondo: Ya que le servirán de zona de reposo y capturará el estiércol, haciendo más sencilla la limpieza.

Estos son algunos de los consejos de cómo cuidarlo. Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude:

Temas