Existen en nuestro mundo una enorme variedad de razas de perro. A lo largo de la historia se ha ido ampliando y conociendo aun más esas razas. En este apartado sabremos cómo reconocer a un perro Teckel, y conoceremos algunas de sus características más importantes.

Reconocer un perro teckel

Las razas de perro difieren muchas unas a otras. Las hay que se adaptan mejor a un clima, a una zona geográfica, los hay más activos y menos etc. Incluso dentro de la propia raza se pueden dar características muy dispares. Aquí veremos algunas de las características para saber reconocer un perro teckel.

Nombre y origen

Lo primero que nos puede despistar del Teckel es su nombre. Originariamente este perro era usado como ayudante para la caza como otros muchos. Por su tamaño y su carácter eran muy utilizados cuando la caza se enfocaba en pequeñas madrigueras. Con el paso del tiempo se convirtió en un animal doméstico. Al igual que cambió sus hábitos también se le empezó a conocer como Perro Salchicha, un nombre con el que seguramente estés más relacionado. Pero no hay que olvidar que en un primer momento esta raza nace en Alemania y recibió el nombre de Dachshund.

teckel

Teckel de pelo corto

Características físicas

La forma del teckel es quizás una de las mas características, y es lo que nos ayudará a reconocer a un perro teckel. Su sobrenombre de perro salchicha le viene por la forma de su cuerpo, y es que este perro, tiene un torso alargado. Esto acompañado de unas extremidades cortas y una cabeza también alargada le hace tener una forma similar a la del alimento. Sin embargo, a diferencia de otros pelos que pueden reconocerse por el pelaje, para reconocer un perro teckel no nos servirá, ya que existen teckels de pelo largo así como de pelo corto. El tamaño de este perro es pequeño, midiendo entre 5 y 25 centímetros y pesando entre 10 y 20 Kg. Al ser de menos tamaño es mas fácil de tener en un piso, pero como veremos deberá tener mucha actividad física. El color puede variar desde que sean de un solo color, o bien pueden tener manchas.

Carácter y cuidado

Si todo lo anterior no te ha servido para reconocer un perro teckel, quizás su carácter te ayude. El teckel es un perro vivaracho, tiene un carácter alegre y curioso, muy amable y fiel, y también muy inquieto. Este carácter tan vivaz le ayuda a tener una buena relación con los mas pequeños de una casa, así como con los demás perros.

Si con todo esto te has decidido a tener un Teckel, has de saber dos cosas esenciales. Nunca dejes de hacer ejercicio ya que es un perro que necesita de mucha actividad. Otra de las cosas que has de controlar, también relacionado, es la alimentación, ya que debido a su forma física pueden tener problemas de espalda si se tiene sobrepeso. Un compañero alegre y divertido para gente activa.

Temas