Los american bully son perros muy especiales porque parecen muy bravos, pero en realidad son grandes amigos y con un carácter afable. Si te preguntas cómo cuidar a un american bully, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber, haciendo especial hincapié en la salud y la alimentación.

Vamos a empezar por descibir esta raza. Es relativamente nueva ya que su origen data de la década de los 80 del Siglo XX. Surge a raíz del pitbull y tiene una apariencia física muy peculiar: la cabeza es de gran tamaño y sus orejas son cortas. Respecto a su carácter, estos perros son muy fieles y dóciles, juguetones por naturaleza.

Cómo cuidar a un american bully paso a paso

  • Alimentación: en primer lugar, la alimentación del perro. Hasta los cuatro meses debes darle cuatro comidas diarias. A partir de los cinco meses, con tres comidas al día es suficiente (mañana, mediodía y noche).
  • Baño: en relación al baño, esta es una de las razas cuyo pelaje es más fácil de cuidar. Utiliza un champú especial para perros y presta atención a las arrugas para que estén siempre limpias. El baño debe ser cada dos o tres semanas.
  • Paseo: el american bully necesita pasear a partir de los tres o cuatro meses de edad. Con dos paseos al día es suficiente, aunque deben ser un poco largos para que pueda correr y estimular su cuerpo.

    Cómo cuidar a un american bully

    Cómo cuidar a un american bully

  • Salud: esta raza es muy propensa a sufrir enfermedades de los huesos y las articulaciones. Así, son habituales las luxaciones tanto de caderas como de codos.
  • Vacunas: en cuanto a las vacunas, a los tres meses de edad ya deben tener todas puestas. Es a partir de entonces cuando puedes sacar a pasear al perro.
  • Uñas: y, por último, sobre el cuidado de las uñas, es necesario cortarlas cada cierto tiempo. Siempre es mejor que lo haga un veterinario.

Esto son todos los aspectos que debes conocer sobre cómo cuidar a un american bully. Como puedes comprobar, es una raza relativamente fácil de llevar. No tiene un pelaje complicado, lo cual es un gran punto a favor, y la alimentación es muy sencilla.

Cómo cuidar a un american bully

Cómo cuidar a un american bully

El american bully es un perro ideal para familias con niños por su carácter afable y juguetón. Un can que seguro te hace pasar grandes momentos a su lado.