Aunque no tengamos mascotas o no tengamos un perro, todos sabemos que es el mejor amigo del hombre. Es algo que se lleva diciendo mucho tiempo y si es así es por muchas razones. Nos dan cariño y compañía, son fieles y además han tenido multitud de labores a lo largo de la historia. Desde ayuda humanitaria hasta cuidado de rebaños, el perro ha estado al lado del ser humano durante miles de años. Todo este tiempo da lugar a que conozcamos muchísimas razas de perros, cada una con sus peculiaridades. Hoy aprenderemos cómo cuidar un pinscher miniatura. Conoceremos a este pequeño amigo del ser humano un poco más así como sus cuidados para una vida feliz y saludable.

Pinscher miniatura

Todos tenemos en mente alguna raza de perro de pequeño tamaño. El caniche o el teckel son algunos de ellos. Otros como el pinscher miniatura pueden ser menos conocido y por ello te invitamos a que los conozcas un poco más. Como su propio nombre indica es una raza de tamaño muy pequeño,  pero al igual que la gran mayoría de razas de este tamaño, tiene un gran carácter. El origen de su raza lo encontramos en Alemania, y es el resultado de un cruce entre pinscher alemán, teckel y galgo italiano. A parte de su pequeño tamaño y peso algunas de las características del pinscher miniatura son las siguientes.

Cómo cuidar un pinscher miniatura

Crías de pinscher miniatura

  • Su cabeza es alargada y comparte algunos aspectos físicos similares al dóberman.
  • Son perros de pelo corto, tupido y suelen tenerlo muy brillante.
  • Como ya dijimos su carácter es fuerte. Es un perro con mucho temperamento y con una gran curiosidad, a su vez sienten un gran apego por sus dueños y familiares.

Cómo cuidar un pinscher miniatura

Ahora que ya sabemos algo más de esta raza podremos aprender cómo cuidar un pinscher miniatura. Hay que recordar que cada animal tiene su propia personalidad, por lo tanto las pautas que te daremos a continuación pueden variar. Un pinscher puede variar de carácter según su forma de ser o su personalidad. Teniendo en cuenta esto te diremos los cuidados básicos de un pinscher miniatura.

  • Ya dijimos que el pinscher es un perro muy activo y curioso. Por ello es conveniente que tenga mucha actividad física y a poder ser también mental. Jugar con el para que encuentre cosas puede ser un ejercicio mu recomendable. Darle dos o tres paseos para que corra es lo habitual para queme toda su energía.
  • Una de las ventajas es su pelaje. Al ser corto solo necesitamos cepillarle una vez a la semana. De la misma manera se ensuciará menos y tendremos que darle menos baños.
  • Al ser de carácter fuerte es recomendable que socialicé con las demás personas y con otros perros lo antes posible para forjar un poco su carácter sin que sea arisco.