Tener un hámster es una manera genial de disfrutar los beneficios de una mascota. No solo son animales bonitos, sino que son bastante entretenidos y muy divertidos de observar si les proporcionas todo lo que necesitan. La clave para tener una experiencia excelente como dueño de un hámster es tratarlo correctamente y asegurarte de que sea feliz, esté saludable y se mantenga entretenido. Una de las mejores maneras de cumplir con todo esto es conseguir una bola para hámster. En este QueHowTo te enseñamos cómo utilizar una bola para hámster de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más.

Bola para hámster

bola para hámster

¿Qué problemas puede tener?

  1. Investiga sobre los riesgos que presenta el uso de bolas para hámsteres. Si bien estos objetos son bastante populares, muchas personas critican su empleo debido a los peligros a los que exponen a estos pequeños roedores.
  2. Elige una bola para hámster. Tu elección dependerá de varios factores. Antes de comprar la bola, debes considerar ciertos aspectos a fin de que tu pequeño amigo peludito pueda disfrutar de esta herramienta para ejercitarse.

Paso a paso

  1. Limpia la bola para hámster luego de comprarla. Antes de colocar a tu pequeña mascota dentro de la bola, tendrás que abrirla y limpiarla. Muchas veces, los juguetes de plástico para animales salen de la fábrica sin haberse sometido a un proceso apropiado de limpieza de capas protectoras y residuos que podrían ser tóxicos y peligrosos.
  2. Limita la exposición de tu mascota a la luz solar mientras juega adentro de su bola. Dada la naturaleza de este artículo, las bolas para hámsteres tienden a magnificar la luz y atrapar el calor su interior. Si permites que juegue con su bola en el exterior.
  3. Limita la cantidad de tiempo que tu hámster pasa adentro de la bola. Si bien jugar con la bola puede parecer muy divertido, tu mascota también puede cansarse y deshidratarse rápidamente. Por lo tanto, asegúrate de supervisarlo mientras juega con la bola.bola para hámster
  4. No coloques más de un hámster en una sola bola. Estos juguetes tienen espacios relativamente pequeños. Por lo tanto, no es buena idea permitir que haya más de un animal en el interior a la vez. Además, las bolas para hámster están diseñadas para que la utilice un solo hámster, sin excepciones.
  5. Nunca permitas que un niño pequeño juegue con un hámster mientras se encuentra adentro de su bola. A veces, los niños no entienden que los animales son seres vivos autónomos frágiles y que sienten dolor. Por lo tanto, nunca permitas que un niño pequeño juegue con tu mascota mientras está en su bola. Además, no permitas que juegue con algún animal sin supervisión.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: