Un perro Lobo Checoslovaco es muy complicado de adiestrar, por su comportamiento. Ahora bien, te indicaremos los pasos para seguir y lograrlo.

Estamos refiriéndonos a un ejemplar único, y no porque sea una de los más grandes del mundo. Sino más bien, a causa de su estilo tan particular.

Son de lo más parecidos a los lobos, por lo cual a muchas personas les llama la atención, entre los demás canes. Sin embargo, para poder tenerlos y disfrutarlos, hay que informarse de su carácter y demás necesidades con las que cuentan.

A su vez, como consecuencia de sus orígenes y demás instrumentos de belleza, destaca claramente ante el resto. Cabe subrayar que proviene de la cruza entre el Pastor Alemán y el Lobo de Cárpatos.

A tener en cuenta para adiestrar al perro Lobo Checoslovaco

  1. En primer lugar, y como centro de eje para un perro Lobo Checoslovaco, es la socialización temprana. Más precisamente en la etapa de cachorro, ya que de más grande se hace muy imposible.
    Lo esencial es que juegue con otros animales y demás personas. Aunque sea, acompañándolo y presentándolo con conocidos constantemente.

    perro Lobo Checoslovaco

    Estar con otras mascotas en compañía, es una buena resolución para estos caninos.

  2. Luego, acompañado y en la misma alineación con lo anterior, es propicio que se le ponga límites y órdenes de por medio. Eso dará un equilibrio a la relación y permitirá que haya respeto con el dueño.
    En la misma línea, hay que dar una coherencia a todo. Por ejemplo, si no le dejas subir al sofá, que no haya alguien que le conceda ello, pasando por encima de ti.

    perro Lobo Checoslovaco

    Poner reglas en el hogar, ayuda proporcionalmente a que haya una convivencia amena.

  3. Después, está el tema de los ejercicios. Ya que, son de contener demasiada energía esta raza. Por lo cual, habrá que sacarlos a pasear y apórtales muchos juegos para que se desgasten. Se recomienda el entorno natural para que puedan sentirse mejor.

    perro Lobo Checoslovaco

    A causa de su genética, son de dormir poco y de contener demasiada energía.

  4. Finalmente, como consecuencia de requerir más aprendizaje, necesitan de órdenes que sobrepasen a las ya nombradas básicas. Deben ser de lo más avanzada. Entre las mismas están:
    – Traer.
    – Saltar.
    – Dar vueltas.
    – Seguir.
    – Buscar.
    – Soltar.

    perro Lobo Checoslovaco

    Son varios los cuidados a tener en cuenta antes de adquirir a esta majestuosidad.

Por último, te aconsejamos asesorarte con el cuidado a otros estilos de perros o mascotas. O bien, puedes ver el siguiente contenido audiovisual para tu mayor tranquilidad: