Son cada vez más las personas que tiene un perro como mascota en su hogar. Son animales nos ofrecen mucha compañía, cariño e incluso nos ayudan en algunas tareas como el pastoreo o incluso podemos sentirnos más protegidos junto a ellos. También es cierto que cada vez conocemos más a nuestros amigos caninos. Al estar tan unidos a ellos nos han permitido conocer sus características, sus temores y la personalidad de muchas de las razas que existen a día de hoy. Pero cada perro es diferente y tiene su personalidad. Por esta razón a veces no sabemos la razón de por qué un perro ladra. Conocemos muchos motivos por los que puede ladrar pero no siempre podemos controlarlo. Si tienes un problema con esto en este artículo te enseñamos cómo evitar que el perro ladre. Aprende a identificar el motivo de su ladrido y aprende cómo educarlo con sencillos pasos.

Ladrido de perro

Antes de nada para conocer cómo evitar que el perro ladre es muy conveniente que identifiquemos el problema de por qué el perro ladra. Como ya dijimos o como podemos conocer, hay diferentes motivos por los que un perro puede ladrar. Solo tenemos que intentar saber cual es la razón por la que nuestro perro ladra tanto. Conociendo el problema es mucho más sencillo encontrar la solución para que nuestro perro pueda vivir tranquilo y sin estrés. A continuación veremos cuales pueden ser las causas del ladrido de nuestro perro.

  • A pesar de que podamos pensar lo contrario un perro puede estar sometido a un estrés que no le conviene, y esto es tan sencillo como que le falte alguna de sus necesidades básicas. Si fallas en alguna de ellas es muy probable que el perro perciba que le falta algo y no sepa identificarlo. Las necesidades básicas que debes cubrir son:
    • Una alimentación pesada o por el contrario escasa puede provocar estrés en el perro al tener hambre o al sufrir variaciones drásticas en su peso
    • Un perro necesita cariño y atención de su dueño, si no se estresará con facilidad si se siente solo o se aburre demasiado. Esto puede ir unido a la actividad física.
  • Otros motivos pueden ser muy variados. Desde genética hasta su condición de perro guardián puede provocar que nuestro perro ladre al igual que si se siente enfermo. En cualquier caso si ladra es por algún motivo.

    Cómo evitar que el perro ladre

    El entusiasmo puede hacer que el perro ladre

Cómo evitar que el perro ladre

Ahora que ya sabemos cuales pueden ser los diferentes motivos conoceremos cómo evitar que el perro ladre. No hay un truco o ciencia exacta para hacer esto. Pero como dijimos antes conociendo el problema es muy fácil conseguir la solución. Lo primero que debes hacer es darle una educación básica para que crezca de la manera mas saludable posible. Si el problema es grave puedes acudir a un especialista para aprender algunas pautas. Y sobre todo si no sabes reconocer porque ladra llévalo al veterinario.

Temas