¿Deseas chutar la pelota de fútbol sin pasar vergüenza? O mejor aún, ¿te gustaría llegar a tal punto en el que puedas patear como Messi, Maradona, Ronaldo o Pelé? Existen muchísimas maneras de patear una pelota y, hacerlo con efecto es una de las mejores habilidades que todo jugador puede desarrollar. Continúa leyendo para conocer las diferentes técnicas que existen y llevar tal habilidad a tus entrenamientos.

Quizás también te pueda interesar:

Cuánto mide un campo de futbol

Cómo sacarse la licencia de armas en España

chutar la pelota de fútbol

Existen varios motivos por los que deberías aprender a chutar la pelota de fútbol con efecto, entre ellos:

  • Podrás patear al arco contrario tanto cerca como lejos.
  • Podrás pasarle la pelota a un compañero esquivando a la defensa que tienes enfrente tuyo.
  • Podrás realizar muy buenos tiros libres sorprendiendo a tu rival.

Antes de conocer las técnicas es fundamental que entiendas cómo funciona el chutar la pelota de fútbol con efecto. Si golpeas al balón en su lado derecho, comenzará una rotación sobre sí hacia la izquierda, mientras que sí lo golpeas del lado izquierdo rotará sobre sí mismo hacia el lado derecho.

Chutar una pelota de fútbol con la cara interna del pie

Es una de las técnicas más sencillas y se lleva a cabo ubicando el pie de apoyo próximo a la pelota mientras que el encargado de golpearla lo hará en la parte externa de la misma con los dedos de los pies apuntando hacia abajo.

Chutar con la cara externa del pie

Esta técnica es complicada y se recomienda solo si se ha aprendido la técnica anterior. Para patear de esta manera deberás ubicar el pie de apoyo lejos del balón e impactar la parte interna  del mismo con el otro pie. Asegúrate de levantar y alejar la pierna antes de patear tanto como puedas, y permite que tus caderas acompañen el movimiento de las piernas.

chutar la pelota de fútbol

Chutar de forma curva

  • Tiro de esquina y tiro libre: ambos son una gran oportunidad para poner en práctica tus habilidades durante el entrenamiento o el partido, ya que el balón se encuentra detenido y no tendrás defensa cerca, lo que te permitirá lograr un buen remate.
  • Tiro al arco: a diferencia de los anteriores, la pelota no estará detenida y, por ende, tendrás cerca a las defensas lo que complicará el remate. No obstante, si ya has sabido dominar las técnicas anteriores y cuentas con práctica, siempre será una buena opción chutar la pelota de futbol con efecto.

Temas