En un hogar hay muchos elementos que hacen que sean un lugar acogedor. Uno de esos elementos son los cuadros. Lo primero es elegir uno bonito y que te guste y que vaya con tu estilo. Ahora solo toca que lo cuelgues en tu casa. En este QueHowTo te enseñamos cómo colgar cuadros fácil y rápido. Sigue leyendo para saber más.

Trucos para colgar cuadros

¿Dónde colgar un cuadro?

En este sentido, es importante prestar atención a las dimensiones del cuadro, porque si es demasiado grande y la pared pequeña, quedará desproporcionado. Sucederá lo mismo si se trata de un cuadro de pequeño formato en una pared de grandes dimensiones. En este caso, lo mejor es optar por crear una composición con diferentes marcos, independientemente de que contengan pinturas o fotografías.

colgar cuadros

¿Cómo colgar las hembrillas?

Si el cuadro no las trae, lo primero que se habrá de hacer es colocar un par de hembrillas o colgadores en los largueros laterales del bastidor, y no en el marco o en el larguero superior, pues estos podrían despegarse a causa del peso. Marca con el lápiz los puntos en los que se fijarán y ayúdate del metro para que la posición de ambas guarde la misma distancia con respecto al borde. Después, taladra con una broca muy fina —o agujerea con una barrenilla— y enrosca las hembrillas.

Señalar y taladrar

  1. A la hora de definir los dos puntos en los que se taladrará la pared, hay quienes optan por utilizar el metro, midiendo la posición de ambos puntos desde el suelo, así como la distancia entre ellos, para después marcarlos con un lápiz; y quienes colocan el cuadro en la posición deseada y le dan un pequeño golpe en el ángulo donde se encuentra una de las hembrillas.
  2. Así, tomando como referencia la marca que la hembrilla deja en la pared, taladran, introducen el taco y la alcayata, y cuelgan parcialmente el cuadro.
  3. A continuación levantan el otro extremo del cuadro y lo ponen recto con la ayuda del nivel de burbuja.colgar cuadros
  4. Una vez nivelado, basta con aplicar otro leve golpe en la zona de la segunda hembrilla, y perforar nuevamente.

Es fundamental escoger la broca adecuada para el tipo de pared. Las brocas de widia son las indicadas para las paredes de ladrillo y las metálicas, para el yeso laminado. Asimismo, las medidas de la broca, el taco y la alcayata tienen que guardar correspondencia entre ellas.

Una vez solventadas estas cuestiones previas, lo aconsejable es utilizar una broca ligeramente más pequeña para la primera perforación, pues de esta forma la segunda, ya con la broca correspondiente, resultará mucho más sencilla. Se debe establecer siempre un ángulo de 90 grados entre la broca y la pared, y presionar con firmeza. Que el taladro disponga de tope de profundidad y mango de fuerza será de gran ayuda.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: