Una de las tradiciones más populares de la Navidad es la de decorar el árbol navideño. Todos tenemos el recuerdo de nuestros padres desquiciados y envueltos en un montón de cables y luces para el árbol. Pero, aunque parezca una tarea complicada, en realidad colocar las luces de navidad en el árbol puede ser muy sencillo si sigues los pasos adecuados. En este QueHowTo te enseñamos cómo colocar las luces del árbol de navidad. Sigue leyendo para saber más.
El árbol de Navidad o árbol navideño es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto, o también los árboles de pino.
Luces del árbol de navidad: ¿cómo colocarlas?
- Cuando tengas tu árbol de navidad montado y listo para empezar a adornarlo es el momento de preparar las luces navideñas. La cantidad de luces deberá depender de la altura del árbol. A la hora de escoger las luces del árbol, ten en cuenta el resto de adornos del árbol de navidad para seleccionarlas a conjunto con la decoración.
- Es muy importante comprobar el estado de las luces para el árbol de navidad a fin de evitar posibles daños. Para ello, conecta el cable a la corriente y asegúrate de que todas las bombillas se encienden y de que no hay ninguna en mal estado ni rota. Presta atención, también, a los cables, vigila que no estén dañados.
- Una vez hechas todas las comprobaciones, ya podemos empezar a colocarlas. Empieza siempre desde arriba. Así, ata el extremo del cable a la punta del árbol y empieza a bajarlo rodeando el árbol, como en forma de espiral.
- Para dar volumen al árbol y hacer que luzca más bonito, coloca las luces de dentro hacia fuera, para que queden en las puntas de las ramas y den una sensación de grandeza. Es muy importante que las luces no estén muy metidas por dentro de las ramas del árbol de navidad porque sino se creará el efecto contrario.
- Es recomendable que coloques las luces navideñas desconectadas de la corriente. Para evitar desmontarlas si el resultado final no te gusta, puedes ir conectándolas durante el proceso. Así, cuando hayas puesto las luces en las primeras ramas, detente un momento, enciéndelas y observa que tal está quedando.
- Coloca las luces del árbol de forma correcta hasta llegar al final. Una vez colocadas todas las luces, conéctalas y comprueba el resultado final. Si es de tu agrado, ya puedes empezar a poner las bolas y resto de adornos para el árbol.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: