Las piedras pueden servir para decorar jardines de una buena forma. Puedes mirar jardines en internet e inspirarte. Aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber. En este QueHowTo te enseñamos cómo colocar piedras de jardín para camino. Sigue leyendo si quieres saber más.
Piedras de jardín para camino
Fácil y sencillo
La colocación de piedra sobre hierba consigue un alto efecto decorativo en jardines sin necesidad de realizar grandes obras ya que no se necesita el uso de materiales de construcción como el cemento. Para este tipo de trabajos se puede emplear varios productos. Desde planchas de piedra a prefabricados de hormigón con diferentes diseños y formas que harán de su jardín el lugar más acogedor y relajante de su vivienda en los días de verano.
La elección del material a colocar estará determinada en mayor medida por nuestro gusto personal, siendo la piedra natural uno de los materiales más empleados para este fin. Como consejo debe recordar que una piedra lisa, sin grietas y poco porosa como la pizarra o la cuarcita. Esta permanecerá bastante más limpia que una piedra erosionada o rugosa como puede ser la arenisca.
Colocación de piedra
- Para la colocación de piedra natural sobre hierba elegiremos preferiblemente piedras de gran tamaño, con una superficie de al menos entre 0,40 y 0,60 cm². La razón de emplear piedra grande es que la hierba con el tiempo tiende a invadir la parte superior de la piedra. Por lo que si la piedra es pequeña podría llegar a cubrirla o a dificultar caminar por encima de ella. Otro consejo importante es que la piedra debe de ser dura y compacta por lo que elegiremos piedras con un grosor no inferior a tres centímetros.
- El uso de piedra gruesa y resistente es ideal ya que será mucho más difícil que se rompa debido a los movimientos del terreno, el posible mal asiento de la piedra durante su colocación o incluso el ahuecado del terreno producido por insectos como las hormigas.
- Para su colocación en jardines se debe retirar previamente el manto de hierba por el que queramos realizar nuestro camino de piedra. Para este fin nos ayudaremos de estacas de metal o madera y un cordel que nos ayudará a retirar el manto de hierba a la profundidad adecuada con más precisión, para esta tarea nos ayudaremos de una azada ancha.
A medida que avancemos iremos avanzando la cuerda para que nos indique la profundidad. El correcto asiento de las piedras es vital para que el pavimento sea cómodamente transitable.
Aquí te dejamos un vídeo de ejemplo: