Comer sano es algo que ahora mismo es primordial. Siempre que vamos a un supermercado debemos intentar comprar lo más sano posible. A veces aún haciendo esto no es lo más sano debido a que tiene muchos químicos. Toda la fruta que podemos comprar a lo mejor esta procesada y con unos aditivos para que estás. Por eso a veces lo mejor es hacer algo mucho más ecológico. Lo que te vamos a enseñar aquí te va a venir muy bien ya que vas a aprender a comer más sano y a cultivar tu propia comida. Así que si vamos a enseñar cómo hacer tu huerto ecológico de una manera muy sencilla. Si estás buscando la forma de comer sano y hacerlo con tus propias manos aquí tienes tu artículo. Esperamos que te sean útiles estos consejos. Para saber más sigue leyendo.

huerto ecológico

Cómo hacer tu huerto ecológico

Ahora te vamos a dar unos pasos a seguir para hacer tu propio huerto ecológico:

  1. Busca un espacio en tu jardín adecuado para crear el huerto ecológico. Antes de cultivar, recuerda que debes comprobar que el suelo no contenga ningún material peligroso que pueda dañar tu cosecha, como pesticidas, plagacidas o cualquier otro tipo de sustancias dañinas para los alimentos.huerto ecológico
  2. Verifica los niveles de pH para medir la acidez del suelo y confirma que la tierra está libre de sustancias químicas.
  3. Acondiciona el terreno incorporando estiércol a la tierra, puedes usar abonos de caballo, cerdo, vacuno u ovino, todos ellos son excelentes para fertilizar tu huerto. Además, es importante que la tierra se oxigene para que sea mucho más fructífera, así que utiliza una pala o un rastrillo para realizar la mezcla.
  4. Una vez que el suelo esté totalmente preparado, puedes empezar a sembrar tus vegetales y hortalizas. A la hora de plantar tus productos agrícolas, debes tener en cuenta el tiempo de cultivo de cada uno, así como sus necesidades de riego o iluminación para su óptima cosecha. Piensa que no es lo mismo plantar tomates que sandías, así que agrupa y distribuye los alimentos en el huerto ecológico según su estilo.
  5. Siguiendo estas sencillas indicaciones aprenderás cómo crear un huerto ecológico casero para poder llevar una dieta más saludable, gracias al cultivo de productos naturales y de calidad.

huerto ecológico

Como ves es bastante sencillo comer más sano y que puedes hacerlo con tus propias manos. Sí ahora sí te has quedado con ganas de más te dejamos con un vídeo para que puedas ver mejor los pasos: