El color burdeos está de moda desde unos años en las prendas de vestir, pero también es un tono en auge en el sector de la decoración. Inicialmente, hay personas que sienten rechazo hacia él porque es muy fuerte y no saben cómo combinarlo ni cómo se puede emplear para crear diferentes atmósferas. Sin embargo, no es tan complicado. De hecho, el color burdeos combina a la perfección con otros muchos tonos. Son opciones que quedan muy bien en cualquier estancia de la casa, ya sea el salón o los dormitorios e, incluso, el baño en el que se puede tener la grifería en dorado. En este QueHowTo te enseñamos a combinar el color burdeos en paredes.
Combinar el color burdeos en paredes
Combinarlo con color blanco
Una de las mejores opciones para utilizar el color burdeos en decoración es combinarlo con blanco. Esta mezcla permite crearambientes muy elegantes y con un toque diferencial y de distinción.
De hecho, el color blanco es el más idóneo y el mejor para combinar con burdeos, y es que este granate intenso y fuerte, y un tanto oscuro, se alivia con el brillo y la luminosidad del blanco.
Un motivo por el que una buena elección es utilizar el color burdeos en las paredes, mientras que el techo se mantiene en blanco. Además, este tono hace que el espacio parezca más grande, ya que las dimensiones tienden a notarse más reducidas con esta gama cromática de rojos.
El color blanco también queda muy bien si se emplea para los marcos de ventanas y para las puertas, así como en el mobiliario. Por ejemplo, un sofá blanco pegado o cerca de la pared burdeos es una apuesta segura.
Combinarlo con granate y beige
Además del blanco, hay otra combinación que es una excelente elección. Se trata de poner el color burdeos en paredes y utilizar el tono beige para el resto de la decoración o como segundo color predominante en la estancia.
Es una buena opción si se quiere crear un ambiente más cálido y menos clásico que el que se genera con la combinación de burdeos y blanco. Por ejemplo, el beige es un tono ideal para las cortinas, sofá, cabecero de una cama o alfombras, entre otras opciones.
Pero, además del beige, hay otros tonos dentro de la misma gama, que quedan también muy bien con unas paredes en burdeos. Son todos aquellos que se engloban bajo el término de arena, y es que aportan igualmente una gran calidez.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: