Decorar un salón es, en la actualidad, un buen recurso para poder embellecer tu hogar. Por ende, te nombraremos algunos consejos para lograr ese cometido.

Dicho sitio se trata del más importante de la vivienda, es en donde ocurren reuniones de todo tipo y hasta allí puedes lograr encontrar tu propia paz. No importa la longitud y demás, la decoración se puede dar perfectamente.

A tener en cuenta al decorar un salón

  1. Escoger colores claros: resulta sumamente importante que se elijan tonos que den claridad. Ya que, la oscuridad asemeja a lo estrecho y frío. A su vez, lograrás adaptar una visión de grandeza y amplitud en el lugar.
    Por otra parte, ten en cuenta con antelación, como vas a decorar un salón. Será difícil que luego puedas movilizar los muebles, a futuro.

    decorar un salón

    Los colores claros ayudan a dar una sensación de amplitud.

  2. Ingreso de luz: en casi similitud al punto anterior, habrá que aprovechar las ventanas que den luz al sitio. Así, se otorgará una propia sensación de grandeza. Ahora, si no cuentas con una abertura que sea grande, tendrás que asimilar hacerte con cortinas ligeras y algo transparentadas para que no haya luz guardada.

    decorar un salón

    Las ventanas son una gran herramienta para el decoro.

  3. Muebles bajos: no se debe caer en la idea de poner muebles robustos, ya que esta se debe enfocar en la amplitud. Entonces, las patas cortas y alturas que no superen el 1,20 van a ser bienvenidas. Lo cual, dará mayor vista a las paredes y luminosidad al lugar.
  4. Mesa con cercanía a la ventana: si es que cuentas con un comedor-salón, tanto la mesa como las sillas deben estar a vistas de las ventanas. De ese mismo modo, lo primero en verse será el sofá y el comedor al fondo. No decaiga en poner al revés todo, dará sensación a estrecho y pequeño.
  5. Sofá en lugar estratégico: este se sabe que es el protagonista de todo salón, el príncipe del descanso. El ambiente se torna en él. Se recomienda que este sea uno solo y se apoye contra la pared siempre.
    decorar un salón

    Saber acomodar un sofá, puede ayudar bastante en la decoración.

    Por ejemplo, al momento de elecciones, está el modelo chaise longue. De esta forma, dejarás un espacio libre para circular por delante del sofá y no parecerá que el lugar es tan estrecho.

  6. Decoraciones menores: ten muy en cuenta que es lindo tener accesorios o algunos objetos. Eso sí, que no se te vaya la mano con tanta cantidad de estos.

Por último, si es que aún te quedan las ganas de más ideas, te dejamos un vídeo con más tips. De esta manera, con este contenido audiovisual, podrás responderte dudas e interrogantes también.

Temas