Nuestro hogar juega un papel muy importante en nuestras vidas. Para muchas personas son el lugar donde más tiempo pasan, y donde viven sus mejores momentos. El comedor de una casa es el epicentro de la vida familiar y del hogar. Por ello las personas se preocupan para que sea un lugar acogedor y disfrutar del simple echo de estar allí. Elegir los muebles la decoración y el color de las paredes puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Coger los elementos que más nos gustan no siempre puede darnos la mejor combinación para nuestro comedor. Una de las cosas más importantes y que determinarán el resto de la habitación son las paredes. Por ello te vamos a enseñar cómo combinar los colores para paredes del comedor, para que puedas darle rienda suelta a tu imaginación sin renunciar a la armonía. Disfruta de tu comedor de la manera que más te guste.
Cómo combinar los colores para paredes de comedor
Antes de decidir el color o los colores, debemos tener en cuenta algunos detalles que nos ayudarán a decidir que colores aplicar. Hay combinaciones de colores que nunca pensaríamos que casarían, o colores que pensamos que están prohibidos o nunca pueden llegar a quedar bien. Pero solo tienes que elegir tus favoritos y aprender cómo combinar los colores para paredes de comedor, y todo es posible. Antes de eso tendrás que tener en cuenta los detalles del comedor. Y a continuación te daremos las pautas para que elijas tu color preferido.
- Hay dos factores muy importantes a la hora de combinar o elegir colores para tu comedor. Uno de ellos es el tamaño del mismo. Por lo general el comedor es una estancia amplia. Pero podemos tener más o menos muebles o más o menos decoración. Esto influirá en la sensación de amplitud de la sala. Si una estancia pequeña la pintas con un color oscuro puede llegar a parecer más pequeña. Si por el contrario cuentas con una habitación muy grande y poco decorada, una pintura muy clara puede dar sensación de más amplitud, pero también de vació.
- El segundo factor es la luz. Si cuentas con grandes ventanas tendrás mayor luminosidad en la estancia. Una mayor luminosidad nos permitirá usar colores más vivos. Lo que tenemos que tener en cuenta es como afecta esa luz al color que nosotros escojamos
- Sabiendo estos dos factores ya sabemos cómo combinar los colores para paredes del comedor.
- Podemos combinar un color principal claro con detalles de colores fuertes.
- Si prefieres tener más atrevimiento puedes aplicar azules o verdes, muchas veces no son recomendados pero pueden dar resultados muy bonitos.
- El gris no siempre es un color negativo oscuro o feo. Una estancia amplia con ventanas puede darle un toque muy elegante.