Mucha gente tiene plantas en sus casas. Tener nuestra pequeña parcela de naturaleza en nuestro propio hogar puede ser muy agradable. Por otra parte la jardinería es una pasión que nos ha acompañado a muchas personas a lo largo del tiempo. Plantar y cuidar flores para muchos es una vía de escape del estrés diario, ya que las plantas requieren dedicación y delicadeza lo que nos puede proporcionar momentos de paz. No debemos olvidar que las flores son seres vivos y que les afectan una gran cantidad de agentes externos. Por otro lado cada planta tiene unas características que le permiten vivir en ciertos entornos, y el frío es uno de esos factores que puede afectar de gran manera a nuestras plantas. Si vives en un lugar donde las temperaturas son muy bajas te diremos cómo cuidar las flores en invierno y puedan seguir creciendo sanas y fuertes.

Cómo cuidar las flores en invierno

Junto con los insectos y bacterias que afectan a las flores y a las plantas, la temperatura es uno de los factores más determinantes en la vida de una planta. Sabemos que el sol es la fuente de alimentación más importante para la mayoría de las plantas, por lo que un exceso o defecto del mismo puede afectar de gran manera. Ademas cada tipo de flor o planta necesita de más o menos luz. Como también podremos deducir el agua es de vital importancia. Sabiendo esto haremos una diferencia entre plantas de interior y plantas de exterior par que puedas saber cómo cuidar las flores en invierno según el tipo de planta que tengas

Cómo cuidar las flores en invierno 

El frío puede congelar el agua y la planta

Plantas de interior

Hemos dicho que el frío es uno de los peores enemigos de las flores. Ahora bien , una de las cosas a tener más en cuenta de las plantas de interior en invierno es precisamente la calefacción. En los hogares no hace frío en inverno debido a la calefacción, pero un radiador cerca de una planta puede llegar a perjudicar enormemente su salud. Elige una ubicación adecuada para que esto no ocurra sin que pierda luz, vigila la humedad y no tendrás mayor problema.

Plantas de exterior

Son las que realmente pueden tener problemas a la llegada del invierno. Pero para ellos solo hay que protegerla del frío. Por ejemplo colocando las plantas sobre tablones de madera por ejemplo para evitar demasiado frío del suelo. Un factor importante es la humedad, el frío extremo puede congelar el agua sobrante de nuestra planta, vigila estos factores y no tendrás problema en que tus flores crezcan fuertes.