Una mesa de palets es la moda rústica del ahora, y se utiliza por varias personas. Por ende, te indicaremos los pasos para que te hagas con una propia fácilmente.

En lo que respecta a los derivados, son varios los que puedes lograr con una misma metodología. Auxiliares, centrales, para comedores, de jardín, entre otras más.

Al momento de la decoración, uno suele recurrir a varios tipos de manera inmediata, además de saber lo primordial que es su utilidad. Por lo tanto, te conviene prestar atención a este artículo, para no tener que caer en problemáticas.

Pasos para ponerse con una mesa de palets

  1. En primer lugar, se comienza por los cimientos, el soporte que sostendrá a la mesa. De tal manera, se va a necesitar de listones en los laterales que van a cumplir la función de patas y, a partir de ello, otras cuantas tablillas para hacer de travesaños.
    Es importante aportar un enorme refuerzo a la estructura misma, que sirva de base. Una vez se tengan las medidas, se deben recortar los listones y unirse en una misma labor. A lo cual, se tiene que ensamblar con tubillones, tanto del interior como exterior.

    mesa de palets

    Es imprescindible que se haga cada paso de manera detallada, para que se evite cualquier problemática de por medio.

  2. Luego de tener fijada la estructura de buena manera, habrá que ponerla de pie e ir incrustando por una cada tabla de palet correspondiente. Para poder hacer una buena base, lo adecuado es recortar pieza por pieza y encajarla con cautela.
    De modo que queden fijadas a la mesa, se deben clavar los listones que hay a los costados. Eso sí, aquellos tablones centrales, se aconsejan usar clavos que sean largos y finos. A su vez, las tablas que coinciden con los bordes pueden ir también adheridas con cola de carpintero, y con ayuda de un gato se tiene que realizar presión.
  3. Una vez que se haya dado colocación adecuada a la base, tiene que pasarse al refuerzo de la misma. Por lo cual, se le debe dar una vuelta a la mesa y situarla, de primera mano, algunas cuantas escuadras metálicas en los alrededores de la mesa de palets. Procura también asegurar cada esquina con más escuadras, pero de madera.
  4. Por último, una vez llevado a cabo toda la labor, tendrás la mesa bien lista. Por lo tanto, ya podrás darle cobertura a los clavos que se visualicen. Para ello, puedes implementar masilla para madera e ir lijando. Finalmente, un poco de pintura y barniz dan el retoque restante.