El alcohol es un elemento muy presente que tenemos en nuestra vida diaria. Seguro que todas las personas tienen en mente el alcohol etílico que se le echa a las bebidas de forma diluida. Y de la misma manera es el mismo que nos venden en las farmacias para desinfectar las heridas. Lo que quizás no sepas es que ese alcohol como hemos dicho es el etílico, pero existen más tipos. Hoy te vamos a hablar y te vamos a enseñar cómo usar alcohol isopropílico. Aprenderás lo que es y algunos de sus usos para el día a día y puedas tener reluciente cualquier objeto.

Alcohol isopropílico

Antes de saber cómo usar alcohol isopropílico debemos de tener muchas cosas en cuenta. Lo primero y más importante es algo que seguramente sepamos todos pero hay que tener muy presente. Todo tipo de alcohol es altamente inflamable por lo que siempre hay que manipularlo con cuidado y lejos de cualquier fuente de calor. Conociendo esto podremos ver lo que diferencia al alcohol isopropílico. Y es que su principal característica es que tiene una evaporación extremadamente rápida. Y además no deja ningún tipo de rastro después de evaporarse. Por esa razón es muy utilizado en la industria para desinfectar ciertos objetos.

cómo usar alcohol isopropílico

Frasco de alcohol isopropílico

Cómo usar alcohol isopropílico

Ahora que ya sabemos los cuidados conoceremos los usos del alcohol isopropílico. Como dijimos al ser un alcohol que se evapora a una gran velocidad y no deja rastro se usa en varios campos.  Y es que su uso va desde la industria farmacéutica hasta diluido en el combustible para evitar así su congelación. Uno de los usos más característicos es para la limpieza y desinfección de aparatos electrónicos, y en este caso concreto es gracias a su capacidad de evaporación y a que al evaporarse no deja ningún rastro. Por una parte conseguiremos limpiar y desinfectar de la mejor manera y además no dejará ningún tipo de rastro líquido y no se humedecerá ni estropeará ningún circuito electrónico. Ahora bien si quieres saber cómo usar alcohol isopropílico en tu hogar te enseñaremos unos pequeños pasos para que lo manipules sin ningún riesgo.

  • No lo dejes nunca cerca de ninguna fuente de calor, como ya dijimos y sabrás el alcohol es altamente inflamable.
  • Si lo vas a usar en superficies para limpiar usa siempre guantes. Es recomendable que al usarlo lo diluyas, pero si está en una concentración muy alta puede llegar a irritarnos la piel
  • A la hora de aplicarlo en cualquier superficie solo debes pasar un trapo que no deje pelusas. Al evaporarse tan rápido no deja ningún tipo de manchas y te resultará muy sencillo limpiar.