Si estás intentando averiguar cómo conectar tu iPhone o iPad a una TV, estás en el sitio correcto. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo conectar un dispositivo Apple a un televisor o televisión.

De este modo podrás reflejar o transmitir contenido de la pantalla pequeña del iPhone a la pantalla grande de la televisión.

Este procedimiento es tan fácil de llevar a cabo como útil. Aunque los dispositivos de Apple tienen pantallas increíbles (especialmente el iPad Pro ultra grande de 12,9 pulgadas), a menudo resulta más cómodo reproducir vídeos y fotos en una pantalla grande en lugar de tener que agruparse alrededor de un iPhone o iPad.

Es por ello, por lo que vamos a explicarte cómo conectar tu móvil a una TV.

ipad

Cómo conectar el ipad a la tv

Opción 1. Adaptador de conector Lightning Digital a AV

Probablemente la forma más fácil de conectar un iPad o iPhone a una TV sea mediante un Adaptador de conector Lightning Digital a AV de una tienda Apple.

Esta pequeña herramienta contiene un puerto HDMI que podrás conectar a una TV, además de una salida Lightning que te da la opción de cargar tu iPad o iPhone al mismo tiempo.

Usar un adaptador Lightning Digital AV no puede ser más sencillo:

  1. Conecta un extremo del cable HDMI al adaptador y el otro extremo a una salida HDMI de tu televisión (normalmente ubicadas en la parte trasera).
  2. Conecta el adaptador al puerto Lightning de tu iPad o iPhone.
  3. Opcional: conecta el cable para cargar el móvil al puerto Lightning en tu Digital AV Adapter.

Enciende la TV y configurarla para que muestre el vídeo desde HDMI (normalmente se hace mediante el mando a distancia). Verás la pantalla principal de tu iPhone o iPad en el televisor.

ipad

Cómo conectar el ipad a la tv

Opción 2. Usando Air Play

Otra forma para poder disfrutar del contenido de tu iPhone o iPad en tu TV consiste en utilizar Apple TV y ver vídeos en streaming mediante AirPlay. (Hay modelos de Apple TV desde 159 € hasta 219 € que puedes adquirir en Apple).

Para hacer esto conecta la Apple TV a tu televisión con un cable HDMI, y luego conecta la Apple TV a tu red inalámbrica.

Elige la configuración adecuada de tu TV para que la pantalla del menú de Apple TV aparezca en la pantalla de la tele.

Asegúrate también de que tu smartphone o tablet están conectadas a la misma red wifi que tu Apple TV.

  1. Reproduce un vídeo (mediante la app de Video, YouTube, Safari, etc.).
  2. Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para hacer que aparezca el ‘Centro de control’. En un iPad con iOS 11 tendrás que continuar deslizando hasta que aparezcan apps recientes y el centro de control (a la derecha).
  3. En iOS 11, tienes que tocar sobre la opción ‘Screen Mirroring’, después seleccionar ‘Apple TV’. En iOS 10 selecciona ‘AirPlay’, y después ‘Apple TV’. Puede que tengas que deslizar hacia la izquierda para acceder a la segunda página.
  4. Toca fuera del ‘Centro de Control’ para salir y toca ‘Play’ para continuar viendo la película.
  5. Busca el icono de ‘AirPlay’ en tus aplicaciones.

Algunas aplicaciones como TED Videos tienen su propio icono AirPlay. Mientras se reproduce el vídeo toca sobre el icono de AirPlay y elige Apple TV para empezar a ver el vídeo en streaming.

ipad

Cómo conectar el ipad a la tv

Opción 3. Cómo hacer mirroring

A veces no puedes ver en streaming un vídeo desde una aplicación o página web en el televisor. La compatibilidad de AirPlay no es apta para todo.

En este caso, te interesará usar la opción de mirroring. De este modo podrás ‘reflejar’ todo lo que suceda en tu pantalla de iPad o iPhone en la pantalla del televisor. Esta es otra de las formas de conectar tu iPhone a una TV.

Simplemente tendrás que deslizar hacia arriba para mostrar el ‘Centro de control’,seleccionar la opción de ‘AirPlay’ y luego ‘AppleTV’.

Estas son las distintas formas de conectar tu iPhone a una TV. Con el siguiente vídeos verás como conectar tu ipad con SmarTv.