Las herramientas que nos ofrecen la tecnología nos ayudan en nuestra vida diaria sin darnos cuenta. Google Maps es una de esas herramientas que desde hace algunos años no ha facilitado la vida. Desde transportistas hasta viajeros muchos usan esta aplicación para conocer distancias o lugares algún país o región. Otra de las utilidades de Google Maps además de situarnos en la parte del mundo que queramos, es conocer las coordenadas de un lugar para encontrar su punto exacto. Parece algo complicado pero con unos sencillos pasos aprenderemos cómo saber las coordenadas en el Google Maps rápido.

Localizar ubicación

Google Maps nos permite visitar con un click la parte del mundo que nosotros queramos. Lo primero que debemos hacer es abrir el buscador Google y escribir Google Maps o seleccionar la pestaña para ello. Una vez dentro del Google Maps escribiremos el lugar del que queremos conocer las coordenadas. Hay que tener en cuenta que debemos marcar un sitio concreto, en un primer momento Google nos mostrará una zona muy amplia. Usa el zoom para agrandar el mapa hasta encontrar la calle o plaza que estés buscando. Si por ejemplo queremos localizar un parque en una ciudad, podremos escribirlo directamente en la dirección. O bien podemos buscarlo nosotros mismo orientándonos por el mapa, con la rueda del ratón ampliaremos la zona que vemos en pantalla y nos ofrecerá mas información sobre lo que hay en esas calles.

coordenadas en el Google Maps

Ejemplo de como aparecerán las coordenadas en el Google Maps

Cómo saber las coordenadas en el Google Maps

Una vez tengamos localizado el punto exacto del que queremos saber las coordenadas solo tendremos que pinchar en el botón derecho del ratón. Cuando lo hagamos tendremos una serie de opciones que marcar. Podemos diseñar una ruta, o incluso ver en una imagen real como es el lugar que hemos señalado. En este caso marcaremos la opción para saber las coordenadas en el Google Maps, Para ello tenemos que seleccionar  la opción “¿Qué hay aquí?”. A continuación nos aparecerá información sobre el lugar que hemos solicitado, y según la versión de Google que tengamos habrá un recuadro donde aparecerán una serie de números, esas serán las coordenadas. En realidad son dos números.

  • La primera cifra corresponde a la latitud
  • La segunda a la longitud 

Ambas cifras vendrán dadas en cifras decimales para mas exactitud. Pero si hacemos otro click en la misma opción dicho número se nos transformará en otra cifra para medir coordenadas, pasaremos el número a grados sexagesimales. Los que comúnmente se interpretan como grados minutos y segundos. De esta sencilla manera conocerás rápidamente cómo saber las coordenadas en el Google Maps y saber donde estás en cada momento.