Los ordenadores portátiles se han ido convirtiendo en una herramienta extremadamente útil con el paso de los años. La especialización y su evolución hacen que cada vez podamos hacer más cosas con ellos. Desde trabajar o diseñar, hasta jugar a los juegos más potentes y con mejores gráficos del mercado. Pero a veces, la pantalla de un ordenador portátil se nos queda pequeña, y queremos o necesitamos conectarla a otra de mayor pulgada. Para ellos hay algunas formas que con el tiempo también han mejorado. Por ello vamos a decirte cómo conectar una pantalla de ordenador externa. Disfruta de todo el contenido que quieras en tu ordenador pudiéndolo ver en el televisor de tu casa o en cualquier otra pantalla.
Cómo conectar una pantalla de ordenador externa
Puede que sea algo muy sencillo y apenas necesitemos un par de cosas. Pero los ordenadores ofrecen tantas posibilidades que a veces no sabemos todo lo capaz que pueda llegar a ser. Reproducir por ejemplo una película en tu ordenador y poder verla desde el televisor de tu casa antes solo era posible mediante un método. Pero con el tiempo, tanto las televisiones como los ordenadores han evolucionado por lo que conectar la televisión a nuestro ordenador es cada vez mucho más fácil y además ofrece unos mejores resultado. A continuación te mencionaremos todos los métodos para saber cómo conectar una pantalla de ordenador externa.
Cable VGA
Es el primero método usado para ver lo que reproducimos en nuestro ordenador en una tele. Para ello debemos contar con dicha conexión, si son aparatos antiguos es muy probable que la tengan, de echo esta conexión fue diseñada para esto concretamente.
Cable HDMI
Es muy seguro que todos hemos oído alguna vez hablar de este cable. Y si no es muy posible que sepamos lo que es la calidad HD. Estas importantes palabras proceden del inglés High Definition. Esto quiere decir que la calidad del vídeo es muy alta. Por eso los ordenadores modernos cuentan prácticamente todos con conexión HDMI. Lo único que debemos estar seguros es de que la tele también tenga esta conexión. Ya que las televisiones algo antiguas no contarán con el puesto que no puede soportar la calidad HDMI
Smart TV
El modo más sencillo de conectar tu televisión a tu ordenador y de reproducir todos tus vídeos. Si cuentas con una televisión moderna con conexión a Internet y tienes una red segura a la que conectarla, solo tenemos que vincular nuestro ordenador con la televisión, y sin necesidad de cables podremos reproducir todo cuanto queramos.