Hacer una conexión o conectar el PC a la TV es sumamente fácil, y con diversidad de maneras. Por eso, te explicaremos como hacer de manera correcta.

En síntesis, tienes hasta tres maneras para poder realizar la tan habida unión: con cualquiera de los tres tipos de cable HDMI, VGA y DVI. De no lograrlo con ello, tienes hasta la alternativa de Windows o Mac.

Maneras de concetar el PC a la TV

Antes que nada, vas a necesitar tener, según la manera de conexión con la que cuentes, los cables que ya hemos referido anteriormente. En lo que respecta el VGA, debe ser de hasta quince pines macho-macho y otro de audio de minijack a RCA.

  1. HDMI: este tipo de conexión requiere de que lo hagas con el mismo indicado, ya sea para tu televisor o en todo caso del ordenador. Luego, en la primera va a cambiar la señal que es de entrada (o input), a lo que es la opción del mismo cable.

    PC a la TV

    Hay variedad de maneras para poder conectar el PC a la TV.

  2. VGA: intenta conectar uno de los extremos del mismo hacia lo que es tu televisor y el otro hacia tu misma PC. Sin embargo, antes de realizar la aparente unión, se recomienda que apagues por completo el equipo.
    En tu aparato de televisión, debes sustituir la señal de entrada a lo que es VGA o RGB. Pero si acaso usas Mac, vas a necesitar un adaptador que se denomina Mini Display Port.
  3. DVI: son muy pocos los televisores que cuentan con este tipo de conexión. De ser este el caso, deberás conectar el cable hacia el ordenador y la misma. Ahora bien, si esta no cuenta con una de estilo DVI, puedes comprar el adaptador devenido en estilo HDMI.
  4. Audio: si por algún tipo de motivo, lograste hacer la conexión mediante VGA, vas a tener que utilizar el cable de audio para lo que es el sonido. Asimismo, deberás hacer la conexión a lo que son las salidas de los auriculares, desde el ordenador para luego hacerlo hacia la entrada de audio RCA desde la televisión.
    Si hay algún conflicto, deberás realizar la configuración por parte del equipo mismo.

¿Qué hacer si no funciona?

De primeras, si aún no visualizas la aparición del escritorio en la TV, vas a tener que entrar en Windows para hacer toda la configuración correcta. Ello lo lograrás desde ‘Panel de Control’, dentro de los ajustes en ‘Pantalla’.

Por otra parte, en Mac, ello debe darse de manera automática. Aunque, de no ser así, adéntrate en ‘Preferencias del Sistema’ y selecciona dentro de la opción de ‘Pantallas’. Dentro, haz click en ‘Detectar Pantallas’.