En vez de estar sentado frente a Google Noticias y actualizar tus resultados de búsqueda cada pocos minutos para ver si hay alguna noticia nueva, sólo configura una alerta de Google. Cuando Google encuentre un nuevo resultado que coincida con tu alerta, las alertas de Google te enviarán los nuevos resultados a tu cuenta de correo electrónico.

Puedes rastrear publicaciones en línea con la mención de algunas palabras clave especiales. También puedes rastrear noticias de los periódicos, publicaciones de blogs, o cualquier cosa publicada en línea. En este QueHowTo te enseñamos cómo configurar las alertas de Google. Sigue leyendo para saber más.

Configurar alertas de Google

Paso a paso: vía email

  1. Ve a la página de Alertas de Google. En tu navegador simplemente entra a http://www.google.com/alerts.
  2. Ingresa la consulta de búsqueda que quieres monitorear. Verás una reseña de los tipos de resultados que conseguirás. Esto sería lo que generalmente escribirías en un cuadro de búsqueda de Google. Puedes usar los mismos operadores de búsqueda.configurar las alertas de Google
  3. Escoge el tipo de resultados que quieres tener. Sin embargo, también puedes restringir la búsqueda a blogs, libros, noticias y videos.
  4. Configura la frecuencia en la que quieres recibir esta alerta en particular. Google puede enviarte notificaciones una vez al día o a la semana, pero puedes escoger la opción «Cuando se produzca”. Esto puede dar como resultado un diluvio de correos electrónicos, pero puedes editar fácilmente una alerta para reducir su frecuencia.
  5. Escoge entre “Todos los resultados” y “Sólo los mejores resultados. La alerta te da lo que Google considera que puede coincidir con tu búsqueda.
  6. Da clic en “Crear alerta” después de que hayas hecho tus elecciones. Llegarás a tu página de manejo de alertas donde puedes editar o borrar alertas según necesites. Las alertas llegarán vía correo electrónico.

Paso a paso: más de un resultado

configurar las alertas de Google

  1. Ve a la página de alertas de Google. En tu navegador, simplemente entra a http://www.google.com/alerts. Si tienes una serie de términos de búsqueda por los cuales quieres recibir alertas de Google, estás de suerte, porque hay una forma de añadir más de un resultado a la vez.
  2. Ingresa tus términos de búsqueda. Serían consultas de búsqueda que quieres que Google te alerte y que deseas rastrear. Recuerda separar todos tus términos de búsqueda con comas.
  3. Escoge el tipo de resultados que quieres que las Alertas de Google encuentren para ti. Las opciones incluyen noticias, blogs, videos, discusiones, libros; realmente es casi todo.
  4. Decide la frecuencia en que quieres recibir tus alertas de Google. Puedes recibirlas vía RSS o con otra cuenta de correo electrónico.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: