Cada vez más están desapareciendo poco a poco los formatos físicos para la música y el cine. La era digital ha cambiado la manera de tener nuestras colecciones de películas. Aun así hay mucha gente nostálgica de tener estanterías con sus mejores discos y obras maestras del cine. El problema viene dado cuando queremos pasar el formato digital al físico. La manera de hacer es muy sencilla y cuesta muy poco comprar un disco y grabarlo la película que prefiramos. Pero dvd guardado en una caja normal puede desentonar en nuestra estantería. Aquí te vamos a enseñar cómo conseguir carátulas de películas. Ha que tu biblioteca luzca impecable y encuentra más rápido tus películas favoritas solo mirando la portada.

Cómo conseguir carátulas de películas

Como ya hemos dicho hay muchas personas que tienen grandes colecciones de películas y música. Hay muchas maneras de cómo conseguir carátulas de películas. Por suerte, aunque ya menos, podemos decir que la mayor parte de los formatos de dvd tienen la misma caja o contenedor. Aunque cada vez salieron más variedades, todos conocemos la típica caja de dvd cuadrada, por lo que en ese aspecto podemos estar tranquilos. Hay otros tipos de cajas más típicas de películas rectangulares, si quieres tener toda tu colección igual son las que deberías usar. Lo más difícil viene a la hora de encontrar la carátula. Una de las maneras sin necesidad de mucho es buscando la imagen de la película por Internet, con algún programa de tratamiento de imágenes le damos al medida y solo nos quedaría imprimir. Pero si quieres que tus vídeos y películas tengan la mejor presencia te enseñaremos una manera más profesional y sin necesidad de tener conocimientos sobre el tema.

Cómo conseguir carátulas de películas

Carátula de DVD más común

Quick 3d cover

Existen algunos artistas o músicos que editan sus propios discos o sacan a la venta sus películas encargándose ellos mismos de la edición. Por esta razón existen aplicaciones que te ayudarán cómo conseguir carátulas de películas. El programa del que hablaremos será Quick 3d cover. Son pequeños programas de ordenador diseñados para ello. Por esa razón es muy sencillo que encontremos en este programa cualquier tipo de formato de disco. Desde cajas cuadradas, rectangulares o cualquiera que exista en el mercado, solo seguiremos unos sencillos pasos y nos daremos cuenta que es muy intuitivo.

  • Descargaremos e instalaremos el programa en nuestro ordenador, tardarás muy poco, y solo tendrás que abrirlo a continuación
  • Cuando lo abras vas a tener una ventana principal. En ella veremos y elegiremos el diseño de nuestra caja. También nos mostrará las diferentes partes de dicha caja.
  • Solo elegiremos la adecuada y cargaremos la imagen. Elegiremos en que parte de la caja va y el mismo programa te la ajusta, y ya habrás aprendido cómo conseguir carátulas de películas.

 

Temas