Los aumentos ya no son lo que solían ser y tampoco lo es la seguridad laboral. Es por ello que muchos trabajadores recurren al trabajo independiente. Si estás buscando complementar tus ingresos, la solución puede ser conseguir trabajo de freelance. Hoy en día la Internet nos proporciona una gran cantidad de oportunidades para conseguir este tipo de trabajo. Para entender un poco mejor de lo que estamos hablando, podemos decir en pocas palabras que trabajar de forma freelance es trabajar de manera independiente para terceros que requieren de sus servicios. Lo importante es que sepas qué tipo de servicio puedes ofrecerles a tus clientes para generar un ingreso extra o bien hacer que el mismo sea el principal.
Quizás también te pueda interesar:
Cómo conseguir trabajo en Burger King
Tipos de trabajos freelance por los que puedes decantarte
Si quieres conseguir trabajo de freelance estos son algunos de los servicios que podrías ofrecer dependiendo de tus capacidades y conocimientos.
- Redactor/traductor: muchas son las empresas que precisan redactores y traductores de textos que trabajen desde la comodidad de su casa a fines de abaratar costos. Si te desempeñas bien en la redacción, eres creativo y no tienes faltas de ortografía, puedes ofrecer tus servicios a quienes lo necesiten. Además si tienes un buen manejo de idioma puedes ofrecer tus conocimientos como traductor.
- Telemarketer: algunas empresas realizan llamados a sus clientes con el fin de ofrecerles algún tipo de servicio o hacer alguna encuesta telefónica. En este caso lo único que necesitas es una línea telefónica, una computadora, conexión a internet y saber completar formularios en línea.
- Community manager: las redes sociales están presentes en todos los rubros y no hay celebridad ni empresa que no tenga Facebook, Twitter o Instagram. Por tanto, si sabes manejar estas redes sociales a la perfección, puede ser una gran oportunidad de negocio para ti. Muchas empresas se dedican a contratar community managers que manejen sus cuentas comerciales o personales.
- Diseñador gráfico: si el diseño es lo tuyo hay muchas empresas y estudios de diseño que buscan freelancers para que hagan el trabajo que sus empleados no pueden hacer, ya sea por falta de conocimiento o por tener demasiado trabajo.
Una de las grandes ventajas de conseguir trabajo de freelance es que puedes tener flexibilidad y control de tu tiempo, cosa que pierdes cuando estás trabajando en un empleo fijo.
Si te gustaría trabajar por internet, pero aún no sabes qué tipo de trabajos puedes hacer a continuación te dejo un vídeo sobre 10 tipos de trabajos freelance.
-
Los disfraces son algo que nos permite temporalmente meternos en la piel de algún… Leer más
-
Bailar reggaetón no es una opción complicada a cumplimentar, más bien es sencillo. Sin… Leer más
-
Pinterest es una red social con la que puedes pinear las mejores imágenes y… Leer más
-
El básquet, inventado por James Naismith en 1891, fue originalmente una forma de mantener… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más