Los puntos de la DGT son fáciles de consultar, siempre y cuando tengas a mano tu clave de identificación personal. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que lo hagas fácilmente.

Eso sí, dicha consulta se puede llevar a cabo por conductores autorizados. Lo que indica a quienes estés de alta en el sistema, junto a los permisos pertinentes.

Pasos para la consulta de los puntos de la DGT

  1. En primer lugar, deberás solicitar la clave para la consulta de los puntos de la DGT, la cual podrás lograr a través de la Sede Electrónica misma. Por lo tanto, deberás dirigirte hacia el portal web, en donde podrás acceder hacia un vínculo, que no ofrece certificado alguno.
    Aquí te sucederá algo similar al dilema de conducir por izquierda o derecha, tener la clave o no.

    puntos de la DGT

    Hay que centrarse bien en cada paso, resulta esencial para evitar cualquier equivocación.

  2. De no contar con la misma, tendrás que hacer un click en ‘Solicitar clave de acceso’. A lo cual, tienes por obligación el relleno de un formulario:
    – Numeración de NIF/NIE.
    – Caracteres que se procesan en la imagen captcha.
  3. Luego, habrá una pantalla en la cual vas a ver necesario el ingreso de tu correo electrónico, con contraseña a escoger. Esta última deberá ser verificada por consiguiente.

    puntos de la DGT

    Pon la contraseña y el correo de forma correcta. Así, te habilitará los permisos correspondientes.

  4. Ya hecho todo, si es que dispones de los permisos pertinentes, tendrás las siguientes categorías:
    – Permiso de conducir en soporte papel.
    – Permiso de conducir en soporte de plástico.
    – Licencia de conducción.
  5. De ya haber tenido un usuario, o bien si has accedido con antelación, se te mostrarán datos en pantalla para que puedas realizar las modificaciones que desees.

    puntos de la DGT

    Ya seguido cada uno de los pasos, podrás disfrutar de la consulta debida de los puntos de la DGT.

  6. Por último, recibirás un correo para poder hacer una obligatoria confirmación de todo. En el caso de que ya obtengas los pasos bien dados, podrás ya consultar finalmente todos los puntos a como se deben. Esperamos que sepas bien como funcionan los puntos.

A tener en cuenta desde lo tecnológico

Ante todo lo referido, para que tengas consideración, en materia de lo tecnológico, va a ser necesario de que dispongas de un navegador Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla FireFox 1.5 o superior. Así, el acceso al certificado será de lo más sencillo y eficaz, te hará todo más fácil.