Cuando salimos a la calle a veces no sabemos que ponernos debido a que no sabemos si hace calor o frío. Es importante tener un termómetro en casa para medir la temperatura. No solo medimos la temperatura del ambiente sino también la fiebre. Cuando cogemos un termómetro también medimos la temperatura. Normalmente, la temperatura la medimos con grados centígrados. Aunque esto sea lo que normalmente conocemos, existen mas que solo esa medida. Otra de las medidas que podemos nombras son los grados farenheit. En este QueHowTo te enseñaremos cómo convertir grados farenheit a centígrados. Sigue leyendo para saber mas.

farenheit a centígrados

¿Qué son los grados farenheit?

Es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Farenheit en 1724. La escala establece como temperatura de congelación y ebullición a 32°F y 212°F respectivamente. Este método es parecido al que se usa para el grado Celcius. Farenheit lo que quería era abolir las temperaturas negativas que tenía la escala Rømer.

Como ves, fue una medición que surgio hace tiempo y que algunos quizás no conocemos. Es bastante diferente debido a que los grados de congelación, por ejemplo, empiezan en el 32°F. Hay una gran diferencia entre ellos.

farenheit a centígrados

Como ya sabrás, puedes pasar cualquier grado a otro. Podemos por ejemplo, pasar x grados centígrados a farenheit o viceversa. En este QueHowTo como ya hemos dicho te vamos a enseñar como pasar de farenheit a centígrados. Para saber mas, sigue leyendo.

Cómo pasar de grados farenheit a centígrados

farenheit a centígrados

Para convertir esto, es tan sencillo como una fórmula. A continuación te pondremos la fórmula a seguir. Antes de esto, deremos que 32°F corresponde a 0°C. Como puedes ver, es bastante sencillo. Aunque si hay muchos mas grados farenheit puede ser mas dificil. Para que sea mas sencillo te pondremos la fórmula a continuación:

°C=  °F – 32 / 1×8

Como verás es una fórmula bastante sencilla. Aun si tienes dudas, sabiendo que 0°C es 32°F. Como puedes ver es un simple despeje de la fórmula. Una diferencia de temperatura de 1 °F es el equivalente de una diferencia de temperatura de 0,556 °C. Ahora sabiendo todo esto es mas sencillo para ti. Si alguna vez por casualidad tienes que usar esta medida, es muy sencillo. Esto también te lo pueden preocupar por ejemplo, en el instituto. Se usa muchísimo en física y química.

Sabemos que quizás es algo complicado y por eso te vamos a poner un vídeo para que puedas realizarlo mas facilmente. Espero que te sirva: