Convertir medidas en Excel puede serte muy sencillo y practico, si tienes una serie de pasos para poder seguir profundamente. Asimismo, aquí tienes la manera adecuada para dar con ello.
La función de conversión logra transformar una medida de una unidad a otra. Para usar esta función debes ingresar datos y unidades en la fórmula.
A través de todo ello, podrá lograr hacer gráficos en Excel.
Pasos para convertir medidas en Excel
- En primer lugar, etiqueta la columna A con la unidad de origen. Esto representa el componente »desde unidad» de la función. Etiquetar las columnas te ayudará a mantener los datos organizados.
- Etiqueta la columna B. Esa unidad será la «a_unidad«.
- Por consiguiente, ingresa la medida de origen en la celda A2. Escribe la medida de origen expresada solamente en números. No ingreses ninguna unidad.
- Escribe «=CONVERTIR(» en la celda B2. Las funciones en Excel no distinguen mayúsculas de minúsculas.
- Luego, escribe la referencia de la celda que contiene la medida de origen. La función de conversión de Excel tomará este valor como el «número» a convertir. Si quieres convertir solo una medida, también puedes escribir un simple número en este lugar.
- Posteriormente, añade un punto y coma.
- Integra un valor en «desde_unidad«. Ahora ingresa la abreviatura correspondiente a la unidad de origen.
- Después, agrega la «a_unidad«. Debe ir encerrada entre comillas y debe tener un paréntesis de cierre al final.
- Presiona ↵ Enter para ejecutar la función. Ahora la medida convertida aparecerá en la celda de la función. Si la función devuelve el error «#N/A«, revisa la abreviatura de la unidad. Asegúrate de que la abreviatura esté escrita correctamente y que las dos unidades midan dimensiones equivalentes.
Ante todo lo indicado, cabe subrayar la importancia de perseguir consejos y herramientas. Por lo tanto, aquí tienes contenido audiovisual a continuación para buscar referencias: