Existen algunos países, como por ejemplo Estados Unidos, que utilizan como unidad de métrica las millas en vez de los kilómetros como en España. Pues bien, a la hora de viajar a estos países es importante saber cómo convertir las millas a kilómetros. Se trata de un cálculo muy sencillo que no te llevará más de unos pocos segundos realizar. Te lo explicamos todo a continuación, paso a paso para que no te pierdas nada.

Convertir las millas a kilómetros paso a paso

Cómo convertir las millas a kilometros

Convertir las millas a kilometros

En los siguientes apartados te explicamos cómo tienes que realizar el cálculo para saber a qué equivale en kilómetros una distancia expresada en millas.

  1. Tal y como resulta lógico, lo primero que necesitas es conocer la distancia quieres convertir a kilómetros en millas. Vamos a poner por ejemplo que entre Nueva York y Boston hay 216,2 millas de distancia.
  2. Pues bien, a continuación, para convertir dicha cifra a kilómetros, tan sólo tienes que multiplicarla por 1,609. Siguiendo con el ejemplo, entre Nueva York y Boston hay 347,86 kilómetros de distancia.
  3. Por lo general , se redondea para hacer la cifra más sencilla. Ten en cuenta que redondear al alza o a la baja depende del decimal. Si es igual o mayor que cinco, hacia arriba y, si es menor que cinco, hacia abajo. Aplicando esta teoría al ejemplo, entre Nueva York y Boston hay 347,9 kilómetros de distancia si quieres quedarte con sólo un deciminal.

Como puedes comprobar, el cálculo es de lo más sencillo ya que sólo requiere hacer una multiplicación. Si vas a viajar a Estados Unidos o Gran Bretaña es importante que recuerdes que debes multiplicar las millas por 1,609 para convertirlas a kilómetros.

¿Qué es la milla?

Cómo convertir las millas a kilometros

Cómo convertir las millas a kilometros

La milla se define como una unidad de longitud que actualmente es utilizada generalmente en países anglosajones, como Estados Unidos o Gran Bretaña. No forma parte del sistema métrico decimal.

No hay que confundir la milla internacional, que equivale a 1.609,344 metros con la milla náutica. Esta segunda se viene utilizando en la navegación desde hacer varios Siglos y actualmente la usan prácticamente todos los países occidentales. Una milla naútica equivale a 1.852 metros.

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo convertir las millas a kilómetros. Tan sólo tienes que conocer la distancia en millas y tener una calculadora a mano para realizar el cálculo de forma rápida y sencilla.

Temas