Podemos es un partido político español de izquierdas fundado en el año 2014. Con Pablo Iglesias como secretario general, actualmente es uno de las formaciones jóvenes con mayor perspectiva de futuro en el panorama nacional. Así, son muchas las personas que comparten la ideología del partido y que se preguntan cómo afiliarse a Podemos. Te lo explicamos todo en el siguiente apartado.

Afiliarse a Podemos paso a paso

afiliarse a Podemos

Podemos

Si estás interesado en afiliarte a Podemos y formar parte del partido político, a continuación te contamos cómo debes realizar el proceso paso a paso para que no te pierdas nada. Es muy sencillo y no te costará más de unos pocos minutos.

Portal de Participación

Una de las vías más sencillas de afiliarse a Podemos es a travé de su Portal de Participación, al cual hay actualmente más de 500.000 personas inscritas.

  1. En primer lugar debes acceder al Portal de Participación de Podemos y hacer clic sobre “Inscripción”.
  2. A continuación debes completar un formulario con tus datos personales: nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio postal, correo electrónico… Una vez aceptes las condiciones generales de inscripción y política de privacidad, pulsa sobre “Inscribirse”.
  3. En unos pocos segundos recibirás un mensaje en el número de teléfono móvil que hayas indicado con un código de verificación para validar la inscripción. Una vez lo hayas introducido, haz clic en “Enviar” para finalizar el proceso.
afiliarse a Podemos

Podemos

Contacto con Podemos

Si tienes cualquier tipo de duda sobre cómo afiliarse a Podemos, puedes ponerte en contacto con la formación. Tienes varias opciones para ello.

  • Dirección postal: la sede central de Podemos se encuentra en la c/ Zurita 21, 28012 de Madrid. Puedes dirigirte hasta allí para que te atiendan personalmente y resuelvas cualquier tipo de duda que puedas tener.
  • Correo electrónico: si te resulta más cómo y sencillo, también puedes enviar un e-mail a la dirección contacto@podemos.info.
  • Redes sociales: al igual que la gran mayoría de formaciones, Podemos también cuenta con perfiles oficiales en las redes sociales. Si eres usuario de Twitter, puedes enviar un mensaje provado a @ahorapodemos indicando tu consulta.

Resulta interesante destacar que, a diferencia de otros partidos políticos, Podemos no solicita ningún tipo de cuota periódica a sus miembros. La formación se financia a través de colaboraciones periódicas, así como campañas crowdfunding y microcréditos. Por lo tanto, si deseas aportar una determinada cantidad de dinero destinada a actividades o proyectos del partido, tienes plena libertad para hacerlo.