Puede pasar muchas veces que lo que pase es que tengamos una camisa pero que se nos rompa un botón. Eso realmente es terrible debido a que tendrías que volver a comprar una camisa. Pero no veas tan rápido ya que el botón se puede coser. Puede ser que aún no sepas cómo coser un botón pero no te preocupes porque te vamos a ayudar a cómo hacerlo.

En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo coser un botón de una forma sencilla. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.

Cómo coser un botón correctamente

Materiales

coser un botón

Los materiales que necesitas son bastante sencillos. Necesitas y lo he intentado que este hilo se ha parecido al color de la camisa para que no resalte. Es decir lo que se intenta es que parezca que no has cogido el botón y que jamás se ha roto. También necesitas una aguja dónde hilar el hilo. Lo que necesitas es un botón e intenta que sea lo más parecido a los de los botones de la camisa. Si en tu casa se te ha roto un pantalón y este un solo botón puedes coger cualquier botón que le vaya bien. Con estos materiales ya puedes empezar a coser tu botón.

Paso a paso

  1. Ya que tienes todos los materiales y útiles que hilar el hilo en la aguja. Puedes tardar un rato. Si ves que no consigues intentar encontrar una aguja que tenga un agujero un poco más grande.
  2. Una vez que ya se hilado lo que tienes que hacer hacer un nudo fuerte para que no se quite ni se caiga cuando pongas el botón.
  3. Ahora tienes que poner el botón en la zona donde quieres que esté. Tienes que asegurarte que esté alineado con el ojal.coser un botón
  4. Ahora tienes que coser pero tienes que pasar la aguja por debajo de la prenda es decir por debajo del botón. También por uno de los agujeros del botón.
  5. También puedes colocar un alfiler en el botón para evitar que quede muy apretado. También para sostenerlo para que no se mueva. Ahora vuelvo a repetir el proceso hasta que el botón esté cosido.
  6. En la última tienes que pasar el material alrededor del botón, no debajo ni encima.
  7. Ahora retirar alfiler y 6 vueltas con hilo alrededor del botón. Pasa otra vez la aguja por debajo del botón y haz dos o tres punzadas para asegurarlo.
  8. Ahora solo tienes que cortar el hilo que sobre y ya tendrás tú botón listo.
Como ves es muy sencillo solo tienes que seguir los pasos. No necesitas muchos materiales y estos los puedes tener en casa. Te vamos a dejar un vídeo para que puedas ver el proceso de una forma más visual. Recuerda que tenemos muchísimos artículos dentro de nuestra web que puedes usar para aprender más sobre temas como estos. Aquí te dejamos el vídeo que esperamos que te ayude a entenderlo mejor: