El braco alemán es una raza de perro de pelo corto que se ha desarrollado en Alemania en el año 1800. Este animal es conocido por su inteligencia y su capacidad para rastrear y cazar. Aunque es considerado un perro deportivo, el braco puede ser una excelente mascota para las familias activas, ya que esta raza precisa mucho ejercicio diario. Sigue leyendo para saber cómo cuidar un braco alemán.
Quizás también te pueda interesar:
Cómo cuidar un Schnauzer Gigante
Paso 1
Debido al alto nivel de actividad de esta raza, el braco a menudo consume una gran cantidad de calorías, por lo que tendrás que asegurarte de que reciba una dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios, grasas, proteínas, calcio, fósforo y vitaminas. Escoge un tipo de alimento para perros formulado para el grupo de edad específico de tu mascota: cachorro, adulto o adulto mayor, y aliméntalo al menos dos veces al día, dependiendo del nivel de actividad de tu mascota. Un perro adulto tendrá que ingerir de 2 a 5 tazas de comida durante el día.
Paso 2
Bríndale atención y haz que ejercite a diario. Si tienes un gran jardín, tómate el tiempo para jugar con él y hacerlo correr, de tal manera que libere energía. Si no tienes patio, no importa, sácala a pasear. Se estima que el braco debe ejercitarse al menos durante una hora por día.
Paso 3
El período promedio entre cada baño debería ser cada 20 días, pero como es un perro activo, podría ensuciarse más a menudo que otros, por lo que si fuera necesario dale una ducha rápida. Luego de la ducha, peina y seca su cabello para que no se formen nudos.
Paso 4
Limpia las orejas del braco una vez a la semana cuidadosamente, ya que son propensos a contraer infecciones en los oídos. Po otra parte, recorta sus uñas regularmente y utiliza un guante de aseo para eliminar los pelos suelos.
Paso 5
Como cualquier raza, lleva al braco alemán al veterinario dos veces al año para que analice su estado general. Dale mucho amor y ten paciencia, ya que no se trata de una raza sedentaria, por lo que el ejercicio es importantísimo para él.
Paso 6
De ser posible, mantén a los cachorros en una jaula de noche para que no se metan en problemas, puesto que se trata de una raza muy curiosa.
Paso 7
Inscribe a tu mascota en clases de adiestramiento y obediencia canina para que puedas mantenerlo controlado. Entrénalo para seguir y rastrear si planeas utilizarlo para cazar.
¿Qué te han parecido estos pasos para cuidar un braco alemán? deja tus comentarios.
-
Las garrapatas en perros son uno de los mayores quebraderos de cabeza de los… Leer más
-
Un repelente para gatos casero es sumamente muy útil dentro del mundo de la… Leer más
-
Cuidar a un animal a veces puede ser un trabajo bastante duro si no… Leer más
-
Quién más o quien menos tiene mascotas en su casa. La salud de nuestros… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más