AMP
Animales

Cómo cuidar un cerdo de mascota

3 ’ lectura

Cuidar un cerdo de mascota resulta de lo más complicado, pero eso puede cambiar si se siguen los pasos correspondientes. Del mismo modo, aquí tendrás la manera adecuada de hacerlo.

Los cerdos son mucho más limpios de lo que su reputación popular indica y pueden ser mascotas fantásticas. Son sociables, inteligentes y pueden ser muy obedientes, pero también son curiosos, tercos y, si los tratas mal, potencialmente peligrosos.

Resultará eficiente tomar las mismas precauciones, de detalle, para poder cuidar las tortugas de tierra.

Pasos para cuidar un cerdo de mascota

  1. En primer lugar, adopta o compra un cerdo de un criador respetable. Un lechón de una tienda de mascotas o una granja podría parecer adorable, pero también podría tornarse en una pesadilla enfermiza y antisocial.

    Los cerdos panzones vietnamitas tienden a ser buenas macotas caseras, mientras que los cerdos Kunekune usualmente son buenas mascotas para tener al aire libre, al comprarlos.

  2. Por consiguiente, dedícale mucho tiempo a este. Necesitas ser capaz de pasar tiempo interactuando con ellos, o estarán malhumorados y antisociales. Especialmente si no puedes pasar tiempo con tu cerdo regularmente, considera conseguir dos cerdos de tal manera que puedan hacerse compañía.
  3. Luego, procura demostrarle amor a tu cerdo. Como la mayoría de los animales, disfrutan la interacción con su compañero humano y no es inusual ver a un cerdo echado para que le froten la panza. Habla con tu mascota, dile que la quieres y prémiala por su buen comportamiento.

    También pueden ser muy furtivos, como un niño pequeño que tratará de manipularte para salirse con la suya.

  4. Procura darle espacio y tiempo para ejercitarse. Ya sea que tengas a tu cerdo en casa o al aire libre, asegúrate de que tenga la oportunidad para moverse. Sin actividad física regular, los cerdos pueden sufrir de sobrepeso fácilmente y desarrollar problemas en las patas, así como otros conflictos de salud.
  5. Puedes tener en mente caminar junto a tu cerdo, como parte de su rutina de ejercicios. Usa un arnés destinado para cerdos, deja que arrastre la correa por varias sesiones al principio y permite que generalmente guíe en los paseos.

    Con el tiempo, la mayoría de los cerdos aceptarán el arnés y la correa, pero algunos no lo harán, dale su tiempo.

  6. A continuación, proporciona los alimentos apropiados y agua fresca constantemente. Los cerdos son famosos por comer prácticamente lo que sea, pero la opción más saludable es darles una dieta bastante invariable.
  7. Finalmente, ten estudiado de que los cerdos pueden vivir hasta 20 años y necesitarán mucha comida, vacunas y recortes de pezuñas y colmillos regulares, entre otros gastos de tiempo y dinero.

    Para la mayoría de los dueños de cerdos, la compañía y afecto que les proporcionan sus mascotas porcinas superan cualquier tipo de costo.

Ante todo lo indicado, pasaremos a repasar un vídeo con explicaciones, consejos y referencias aparentes. Por ende, ten contigo el contenido audiovisual que deberás seguir:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes