El crisantemo es una de las plantas más populares del otoño y el invierno, que cuenta con más de 200 variedades y es realmente decorativa de modo que se presta a que nuestro jardín o terraza se vea lleno de color incluso cuando hace frío, aunque eso sí, debemos procurarle los cuidados adecuados. En este QueHowTo te enseñamos cómo cuidar crisantemos de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más.
Cuidar crisantemos
- Lo primero que tenemos que decir sobre los crisantemos, es que se trata de una planta versátil que se adapta bien a casi cualquier tipo de suelo, aunque lo mejor es que la tengamos en un suelo de pH neutro o ligeramente ácido. Bien drenado y enriquecido con estiércol bien descompuesto.
- Si optas por cultivar los crisantemos en macetas. Usa un suelo con tres partes iguales de suelo común de jardín, arena y tierra para plantas con flores.
- Si no cultivas el crisantemo en maceta y el suelo de su huerto es ligeramente alcalino. No hay problemas, pero en caso de suelo excesivamente arcilloso, debe aclararse con arena.
- Para la siembra, elige un lugar expuesto a pleno sol. Tanto si cultivas los crisantemos en macetas como en campos abiertos, debes usar el abono para proteger el suelo de la evaporación en el medio del verano y proteger las raíces del frío en el medio del invierno.
- Los que cultivan los crisantemos en macetas tendrán que repetir las fertilizaciones cada 10 días en el verano, mientras que los que cultivan en campo abierto pueden limitarse a administrar fertilizantes solo un par de veces al año.
- ¿Qué fertilizante usar? Si necesita comprar un fertilizante mejor si elige un fertilizante específico para plantas con flores.
- En cuanto a la poda, la necesidad de cortar crisantemos surge como resultado de la floración. Los crisantemos, cuando están descoloridos, pueden recuperarse y colocarse nuevamente en el jardín. Después de la floración, al final del mes, acorta los tallos para que la planta tenga una longitud de unos 20 cm.
- Por otro lado, es recomendable que la poda se realice dos veces al año, a finales de mayo y a mediados de agosto. Esta es la única precaución a seguir para preparar la planta para el período más frío del invierno, pero siempre es necesario cortar los crisantemos, de lo contrario el año siguiente, incluso la variedad más florífera, producirá solo pequeñas inflorescencias.
- En cuanto a la propagación de la planta, tenemos que tener en cuenta que hay variedades otoñales y perennes. Los crisantemos perennes son muy longevos, en el jardín pueden durar más de dos décadas, pero con una condición: los crisantemos temen una densidad excesiva, de modo que será necesario diluir las plantas arrancándolas con gran delicadeza.
- Para ello mueve las plantas y transfiere los crisantemos recuperados en macetas o en una nueva área del lecho de flores.
- Para los crisantemos de otoño, adelgaza la planta eliminando la planta menos viva.
Te dejamos un vídeo:
-
Una alfombra de pelo es un gran elemento para la decoración del hogar, pero… Leer más
-
El baño a día de hoy ha pasado a ser de una habitación meramente… Leer más
-
Soldar un tubo de cobre es sumamente sencillo, siempre y cuando se prosigan con… Leer más
-
Las rejillas de acero inoxidable para las parrillas de barbacoa están diseñadas para ser… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más