Las plantas siempre quedan bien para motivos decorativos pero no es solo eso, sino que esta planta necesita unos cuidados para estar tan bonita como en las fotos. Una planta no es solo algo que ayude a la decoración sino que es algo que esta vivo y que tenemos que cuidar para que este saludable. Tenemos que saber cuidar una planta ya que cada una es un mundo y según como sean necesitan un cuidado u otro. Por eso, en este QueHowTo te vamos a enseñar cómo cuidar un ficus de una forma fácil paso a paso. Sigue leyendo para saber más.
Un ficus es como una higera común. Es una planta que tiene varias variedades pero todas sus hojas de todos sus tipos son verdes. Es una planta muy bonita para decorar una casa, siempre y cuando la cuidemos bien.
¿Cómo cuidar un ficus? Paso a paso
- Primero tenemos que saber que el ficus es una planta que crece muy rápido por lo cual es un gran acierto. Luego, no necesita muchos cuidados para este gran crecimiento, lo que es otro punto a su favor.
- Es una planta que esta acostumbrado a climas cálidos aunque puede acostumbrarse a una temperatura de interior en un hogar. Debes de saber que no soporta la luz directa ni tampoco las corrientes de viento. Pero un punto a su favor es que si resiste las altas temperaturas.
- Uno de los mayores puntos a su favor es que puede ayudar a purificar el ambiente. Para que esto suceda tenemos que limpiar bien sus hojas. Para esto puedes usar, por ejemplo, spray con agua.
- Es muy importante el regado para cualquier tipo de planta. Para el ficus es importante regarlo al menos una vez en semana. Si ves que las temperaturas son muy altas, prueba a refrescarlo pulverizando agua en sus hojas.
- Si quieres que sus hojas y la planta en sí crezca mejor, una de las cosas que puedes usar son nutrientes. Estos los puedes adquirir en cualquier lugar de jardinería.
Cómo ves son consejos muy fáciles de hacer para cuidar la planta. Recuerda el buen ambiente que puede dar y sobre todo no olvides visitar más artículos para aprender más sobre el mundo que nos rodea. Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude y que te sirva para cuidar de la mejor manera a tu ficus: