Cuidar un jerbo es toda una ciencia, como sucede con todo animal que no sea perro ni gato. Por ende, te indicaremos los pasos para que lo hagas bien.
No nos explayaremos en los distintos tipos de roedores sobre este, como el jerbo egipcio, más bien nos centraremos en el más normal de todos. Estas pequeñas mascotas domésticas, son muy populares alrededor del país.
Algo por lo cual destacan, es su calidad afiliación con humanos, lo cual hace fácil la convivencia.
Los pasos para cuidar un jerbo
- En primer lugar, para poder cuidar un jerbo satisfactoriamente, tienes que otorgarle un lugar bastante amplio. Ya que, son pequeñas como ratas, algo así como un mediano.
- En lo que respecta al material, no te salgas de la madera o vidrio. En sintonía, que sea un compartimiento de altos y bajos, par que saque la monotonía. Así, podrá bajar y subir, entretenerse algo.
- De la misma manera, tienes que buscar poder ofrecerles sitios de sombra para que se protejan. También, verás que llevarán alimentos hacia ese sitio.
Algo que casi nos olvidamos, que la conformación sea redonda, para mayor aventura. Parece un detalle menor, pero para ellos es muchísimo. - Por el lado de la alimentación, no deberás tener muchos rollos, ya que es de lo más básico. Necesitan de nutrientes ideales como avena, cebada, trigo, cereales sin aditivos, verduras en trozos pequeños naturales y acompañamientos de otros alimentos esporádicos o suministrados como premio (semillas de girasol y la fruta deshidratada).
- Para el entretenimiento, están los juegos que puedes darle. Tienes la posibilidad y simpleza de regalarle tubos de cartón de los rollos de papel. Ya que, más allá de pasar por dentro, pueden roerlo.
- Otra cosa a tener en mente, es que no pueden bañarse para nada. El agua no es una solución con la que pueda enjuagarse, ya que cuentan con ritos personales y propios de ellos. Respétalo y tenlo muy en cuenta.
- Ante todo lo identificado, queda más que expuesto el cuidado que hay que darles. bastante similar a lo que puede darse con otros roedores. Asimismo, en lo que respecta a la limpieza de la jaula, tendrás que limpiarla con un desinfectante y abundante agua cada semana, persuadirás malos olores y hasta posibles infecciones.
Por último, te dejamos contenido audiovisual para que puedas sacar toda respuesta que desees. a Continuación, el mismo: