Las orquídeas son las más elegidas por las personas, como consecuencia de su facilidad a la hora de ser cultivadas y ponerlas en cuidado. Ahora bien, respecto a lo último, te indicaremos cómo cuidar orquídeas de manera adecuada.

Más bien se relaciona a que es una especie de planta tropical de gran resistencia, vital para que sea puesta en la comodidad del hogar. Tan solo necesita de una pequeña dosis de luz y algo de humedad. Así también el saber cómo aplicar algunos consejos que recomendaremos.

Cuidar orquídeas: ¿Cómo se riegan las orquídeas?

Desde un principio mismo, se recomienda bastante que no se las riegue varias veces a diario. Por ende, con regarlas tan solo una vez cada diez días, es más que suficiente. Ya que, es vital que se le dé un tiempo de sequía entre riego y riego.

Se sabe de sobra que, la presencia de humedad continua, entonces, favorecerá al desarrollo de hongos o la putrefacción de las raíces. Por otra parte, con el tema de las hojas, se las aconseja no mojar. El riego debe ser en modo de lluvia y evitando que se empapen las extremidades. Si mojas estas, más bien dedícate a secarlas de inmediato.

cuidar orquídeas

La humedad es la principal enemiga de las orquídeas, aunque es necesaria a veces.

Por otra parte, al menos una vez a la semana, humedece cada una de las raíces de las orquídeas. Llena un barreño de agua y sumerge completamente la base de la planta. Además, deja en remojo por unos cuantos minutos, o al menos hasta que se acaben las burbujas. Luego, habrá que dejar que se escurran.

Curiosidades de las orquídeas

Como sucede con cualquier tipo de planta u objeto, presenta diversas curiosidades. En este caso, las propias de las orquídeas:

  1. Para saber el nivel de sanidad que presenta, debes medirla según su brillo en las hojas. Mientras mayor sea, más sana es.
  2. Se aconseja que no se le corten los tallos. Excepto a que estos estén secos.

    cuidar orquídeas

    Son varias las curiosidades que las personas no conocen de las orquídeas.

  3. Con un cuidado detallado, lo máximo que puede vivir una orquídea, es hasta unos 20 años.
  4. Si le denotas algún signo de descuidado, deberás cambiarla de sitio. Si utilizas grava de tu jardín o del río, no olvides desinfectarla con una mezcla de agua y lejía y aclararla bien.
  5. La vainilla es una orquídea liana por lo que puedes cultivarla con alguien que sepa tratarla.
  6. Las orquídeas aprecian los taninos.

Temas