El geranio es una de las plantas más populares, que muchos de nosotros tenemos en el jardín o terraza de nuestra casa. La principal razón es que tiene una floración muy abundante y multicolor, por lo que aporta una gran dosis de alegría a cualquier espacio. La época de floración del geranio es muy corta, pero al mismo tiempo muy intensa. Si te preguntas por qué no florece el geranio, puede deberse a diferentes factores.

Causas por las que no florece el geranio

¿Por qué no florece el geranio? Causas principales

Geranio

  • Hongos: una de las causas más habituales por las que puede no florecer la planta es la presencia de hongos en sus hojas. Si es así, debes solucionarlo cuanto antes.
  • Hojas amarillas: también puede deberse a que la planta tenga déficit de hierro. En este caso, notarás que sus hojas son de color amarillo. Existe un truco casero muy sencillo para solucionarlo, que consiste en colocar varios trozos de cáscara de huego alrededor de la planta.
  • Riego: debes tener mucho cuidado a la hora de regar el geranio. Si el agua cae directamente sobre las hojas y las flores, pueden pudrirse. Por supuesto, también debes tener cuidado cuando llueva, evitando que el agua toque directamente el geranio.

Principales cuidados del geranio

Por qué no florece el geranio Causas principales

Geranio

  • Temperatura: el geranio es una de las plantas que más y mejor aguantan el calor. Incluso puede soportar temperaturas superiores a los 30ºC sin ningún tipo de problema. Durante el verano puedes ponerlas en el jardín o la terraza para que reciben luz directa. En invierno, mejor en el interior, justo al lado de una ventana donde le dé la luz del sol. Recuerda que el geranio necesita al menos seis horas de luz diarias.
  • Riego: en cuanto al riego, durante los meses de calor la frecuencis recomendada es de entre dos y tres veces por semana. Por el contrario, en los meses de frío, otoño e invierno, con una vez por semana es suficiente.
  • Fertilizante: el geranio es una planta muy delicada ya que tiene poca resistencia al agua y a las plagas. Así, es aconsejable que utilices fertilizante de forma más o menos habitual, cada dos semanas aproximadamente.
  • Poda: y, por último, recordar que la poda del geranio debe ser constante. La razón es que las hojas y flores marchitas impiden el crecimiento de nuevas. También debes cortar la punta de los tallos secos para que así la salvia circule mejor por la planta.