Desmontar o colocar una puerta puede ser complicado si no sabes como hacerlo pero te vamos a ayudar. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo se puede desmontar y colocar una puerta. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Desmontar y colocar una puerta

¿Qué necesitas para desmontar una puerta?

  • Destornillador plano
  • Martillo
  • Cuñas de madera

¿Cómo desmontar una puerta?

  1. Quita los pernos de abajo hacia arriba. Es mucho más sencillo retirar los pernos que intentar quitar del todo las bisagras. La puerta tiene que estar abierta en su totalidad, de forma que quede en posición perpendicular a la jamba. De esta manera, la puerta no toca con el marco cuando la saques y evitas pequeños golpes que podrían dañar la estructura.desmontar y colocar una puerta
  2. Coloca el destornillador a modo de palanca en la parte inferior de la puerta. Hazlo en el punto más cercano a las bisagras. Si no dispones de una herramienta especial para desencajar puertas, puedes montar una palanca con un destornillador plano y un martillo. Deja el martillo en posición horizontal sobre el suelo e introduce la punta plana del destornillador bajo la puerta, de modo que se apoye sobre el mango del martillo.
  3. Retira la puerta con cuidado. Así la tienes lista para pintar o reparar. Para volver a colocarla, hazlo de arriba hacia abajo, colocando los pernos.

¿Cómo colocar una puerta?

  1. Atornilla las bisagras. Esto se hace mejor con un barreno, pero también se puede hacer con un destornillador si fuera necesario.desmontar y colocar una puerta
  2. Marca la posición de la bisagra en el marco. Coloca objetos como destornilladores o cuñas en la parte inferior de la entrada. Haz que alguien te ayude a sostener la puerta en el marco en la posición exacta dónde quieres colocarla. Los nudillos de la bisagra deben estar paralelos con el marco. Dibuja alrededor con un lápiz.
  3. Usa el cincel para hacer los agujeros para la bisagra. Después de poner cuidadosamente la puerta a un lado, corta las mortajas en el marco de la puerta de la misma manera que lo hiciste en la puerta. Sostén la puerta contra el marco de nuevo para hacer la prueba de colocación y asegúrate de que las bisagras estén alineadas.
  4. Fija las bisagras al marco. Marca agujeros piloto en el marco con un lápiz y luego barrena las marcas de la misma manera que lo hiciste en la puerta. Coloca los tornillos en los agujeros piloto para fijar las bisagras en el marco.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: