Los patitos que acaban de salir del cascarón necesitan un ambiente cálido y seguro para crecer fuertes y saludables. Si creas un hogar libre de peligros y les provees suficiente alimento y agua, tus patitos bebés curiosos y juguetones podrán andar libremente y podrán nadar por su cuenta antes de que te des cuenta. Aprende a que se sientan en casa, aliméntalos con lo que les gusta comer y mantenlos seguros de los peligros. En este QueHowTo te enseñamos cómo cuidar a un pato pequeño. Sigue leyendo si quieres saber más.
Cuidar a un pato pequeño
- Busca una caja incubadora. Después de que los patitos salgan de sus cascarones y pasen 24 horas acostumbrándose a su nuevo entorno, estarán listos para cambiarse a una incubadora. Tanto un recipiente plástico de almacenamiento, una caja de cartón resistente como un acuario grande de vidrio pueden servir para este propósito.
- Instala una lámpara incubadora. Los patos bebés necesitan mantenerse muy calientes en las primeras semanas después de salir del cascarón para darles la oportunidad de acostumbrarse al aire fuera de sus huevos. Compra una lámpara incubadora en la tienda de alimentos o en la ferretería y sujétala en la parte superior de la incubadora.
- Revisa la ubicación de la lámpara incubadora. Revisa periódicamente la ubicación de la lámpara para asegurarte de que los patitos obtengan la cantidad adecuada de calor.
- Regula la lámpara incubadora a medida que vayan creciendo. A medida que crezcan, necesitarán menos calor. Eleva la lámpara o cambia el bombillo a un calor más bajo cuando dejen de dormir debajo de la misma.
- Bríndales a los patitos mucha agua. Usa un tazón muy poco profundo donde los patitos puedan sumergir el pico, pero no toda la cabeza. A los patitos les gusta poder limpiar sus fosas nasales mientras beben, pero si les das acceso para sumergirse en el agua podrían subirse y ahogarse.
- Alimenta a los patitos con pienso. Los patitos no comen en las primeras 24 horas después de salidos del cascarón, puesto que todavía están absorbiendo los nutrientes de la yema dentro del huevo del que salieron. Luego, gradualmente podrán comenzar con pienso, bolitas pequeñas de alimento para patos disponible en las tiendas de alimentos.
- A los patitos débiles dales yema de huevo de pato. Los patitos muy débiles necesitan un poco más de nutrición de la yema antes de que estén listos para el pienso. Aliméntalos un poco con yema de pato machacada hasta que estén más interesados en el pienso.
- Ayuda a los patitos a nadar. A los patitos les encanta y comenzarán los primeros días de salidos del cascarón si los dejas. No los dejes nadar sin supervisión. Los patitos bebés están cubiertos por la parte de abajo, pero no es impermeable, y sus cuerpos todavía son muy frágiles para nadar solos en esta etapa.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: