Los piercing y tatuajes son modas que van mas allá de lo temporal. Perforarse y decorarse la piel es algo que lleva instaurado en la sociedad muchos años, y que cada vez crea más tendencia. Pero aunque  sea algo que va a marcarte el cuerpo para el resto de tu vida, hay determinados momentos donde la moda también influye y da lugar a nuevas tendencias. El piercing hace ya muchos años dejó de ser solo un complemento tradicional que se llevaba en las orejas. A día de hoy no existe lugar en el cuerpo donde no se puede hacer un piercing . Pero a pesar de ser algo relativamente sencillo y no demasiado perjudicial existen numerosos riesgos. Esto sobre todo influye la zona que vamos a perforar, y los labios son algunas de esas zonas delicadas. Por esta razón te vamos a mostrar cómo cuidar el piercing del labio superior para evitar problemas. Lucirás tu piercing sin tener que preocuparte por nada.

Piercing del labio

Antes de conocer cómo cuidar el piercing del labio superior debemos tener algunas cosas en cuenta. Como ya dijimos existen muchas zonas sensibles a la hora de hacernos un piercing. Por ello debemos asegurarnos de varias cosas antes de proceder a perforarnos. Ten en cuenta estos condiciones y decide de manera segura.

  • Decide donde perforarte. Ten en cuenta todas las posibilidades a la hora de elegir donde te vas hacer el piercing. Ten en cuenta que a pesar de que es algo que podemos quitarnos, en muchas ocasiones nos dejan marcas en nuestra piel permanentes. También debemos asegurarnos que es un sitio donde nos gustaría tener un piercing. No lo hagas por moda, si realmente te gusta hazlo, si no debes planteártelo varias veces.
  • Una de las cosas más importantes que te evitarán problemas a la hora de hacerte el piercing es elegir el lugar adecuado y seguro. Ten presente que cuenta con los permisos y que sean profesionales e higiénicos.

    Cómo cuidar el piercing del labio superior

    Acude siempre a un profesional

Cómo cuidar un piercing del labio superior

Si has tomado la decisión de hacerte el piercing en el labio superior ya sabrás que es una zona delicada. Si has acudido a un profesional esa misma persona te dará algunos consejos para su cuidado. El mayor problema a la hora de hacerse un piercing son las infecciones que pueden llegar a provocarnos problemas en la zona afectada. Para evitar esto te daremos un pequeño consejo de cómo cuidar un piercing del labio superior.

  • Solo necesitaremos una cucharada de sal marina y agua hirviendo.
  • Dejamos enfriar un poco el agua y nos enjuagaremos la boca para desinfectar por dentro
  • Con un algodón frotaremos mezclado con el agua con sal por la parte de fuera del piercing.