AMP
Hogar

Cómo cuidar las plantas crasas

2 ’ lectura

Las plantas crasas, son aquellas que tienen algún órgano que almacena mucha más agua que el resto de las plantas. Esta característica les permite sobrevivir en ecosistemas áridos y secos- Estas son originarias de África y América. Así que si tienes pensado crear un paisaje desértico en tu jardín, las plantas crasas no pueden faltar. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo cuidar las plantas crasas. Sigue leyendo para más.

Cuidar las plantas crasas paso a paso

 

  1. Riego de las plantas: La primera recomendación de todas: es mejor regarlas muy bien por la base. También mojando todo el suelo donde están plantadas, que hacer riegos superficiales. Así el agua llega bien a las raíces. La frecuencia de riego dependerá de la época del año:
    • En verano: cada 4 u 8 días.
    • Otoño: cada 8 o 10 días.
    • Invierno: cada 20 o 40 días. Si están a temperaturas inferiores a los 10 grados, los cactus no se deben regar. Esto es porque se pudren.
    • Primavera: cada 10 o 12 días.
  2. Temperatura ideal: En invierno, los cactus no deben estar en temperaturas superiores a les 20 grados. Esto impediría su reposo invernal. Sin embargo, tampoco es recomendable tenerlos a menos de 7 grados, sobre todo si la tierra está húmeda. Una buena solución sería tenerlas en casa pero dentro de una galería.
  3. Iluminación y abono: Las plantas crasas necesitan la luz directa del sol. Aun así, cuando son pequeñas es mejor tenerlas en la sombra e ir exponiéndolas a los rayos solares a medida que crecen.
    Referente al abono tienes que pensar que pueden soportar suelos muy pobres. Si consigues cultivarlos en una tierra bien nutrida crecerán más vigorosamente. Si las cultivamos en una maceta se deberá aplicar abono dos o tres veces en su época de crecimiento (primavera y verano). Esto con fertilizantes líquidos y agua. Si están plantadas en el jardín se puede optar por un abono natural en la misma época del año.
  4. Reproducción: Las plantas crasas son muy fáciles de reproducir. Se puede conseguir con una reproducción por esqueje de hoja, por esqueje de tallos o por hijuelos. Los tipos que podemos encontrar son:
    1. Reproducción por esqueje de hoja.
    2. Reproducción por esqueje de tallo.
    3. Y, reproducción por hijuelos.

Como ves son plantas que requieren algunos cuidados pero que son muy buenas para nuestro jardín. Para que te ayude un poco más te vamos a dejar un vídeo sobre el tema que esperamos que te sirva mucho:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes