El Terranova es un perro grande origen canadiense que ama a los niños, al agua y a las personas en general. Esta raza es dulce, tranquila, amable, paciente, suave, gentil, cariñosa y leal, lo que la convierte en una gran mascota de la que toda la familia se enamorará. Si quieres saber cómo cuidar a un Terranova continúa leyendo este post de Que How To.
Quizás también te pueden interesar:
El Terranova es un perro extra grande con un corazón extra grande. Es el compañero perfecto para los pescadores y los cazadores porque no solo hace de compañía sino que también ama trabajar.
Índice
Origen del Terranova
Es originario de la década de 1700 y recibe su nombre por su lugar de nacimiento en Canadá. Originalmente se usaba como perro de agua perdiguero en y alrededor del Océano Atlántico. En tierra, esta raza fue utilizada como perro guardián y perro de carga. Esta raza también es un excelente perro de rescate.
Árbol genealógico del Terranova
Los perros Terranova son parientes de los labradores, mastines tibetanos y grandes pirineos. Cuentan con el aspecto de un gran pirineo y con las habilidades y coloración de un labrador. El AKC (American Kennel Club) lo ha reconocido en el 1886.
Alimentación
Con un perro tan grande puedes esperar un apetito abundante. Alimenta a tu Terranova con alimentos ricos en taurina, ácidos grasos Omega-3, calcio, arginina, fósforo y yodo. El pescado es una gran fuente de todos estos nutrientes y a les encanta.
Formación
Son muy fáciles de entrenar, pero debido a que es una raza sensible, las voces elevadas son desalentadoras, así que debes utilizar la repetición y las recompensas para obtener resultados rápidos. Para educar a un cachorro terranova, la capacitación solo debe ser realizada por una persona, luego otros miembros de la familia pueden aprender a trabajar con el perro más adelante. Asegúrate de que las sesiones entrenamiento sean cortas y programadas unas cuantas veces al día, en vez de un tramo largo.
Temperamento y comportamiento
Aunque es una mascota de gran tamaño, el Terranova se adaptará a un hogar de cualquier dimensión. Es tranquilo, gentil, paciente e inteligente, y protegerá a tu familia como ninguna otra raza. Dado a que es extremadamente leal, no se desempeña bien en situaciones en las que se aparta de su familia, incluso sufrirá la pérdida de otro miembro de la familia o mascota.
Se lleva bien con otros animales y perros sin importar el tamaño que tengan. Sensible a los ruidos, se desempeña mucho mejor en un ambiente tranquilo y positivo. Esta raza es ideal para los niños, ya que interactuará con ellos con paciencia y calma, y los protegerá. Además viajará bien y participará en cualquier actividad familiar.
Problemas de salud y esperanza de vida
Esta gran raza no es ajena a las enfermedades y, por tanto, es propensa a la estenosis subaórtica, la displasia de codo, la displasia de cadera, la torsión gástrica y varios problemas oculares. Además, puede sufrir epilepsia y la enfermedad de Von Willebrand, un trastorno hemorrágico anormal. La esperanza de vida de un Terranova es de 9 a 10 años.
Ejercicio
Se sabe que esta raza es una de las más perezosas por lo que es importante que supervises el ejercicio de tu perro. El ejercicio regular mantendrá a raya los problemas de salud como la obesidad. El Terranova se desempeña mejor durante periodos cortos de juego y ejercicio. Como ama al agua, sácalo a nadar. A esta raza no le gusta el calor, así que estate atento a los signos de un golpe de calor.
No se aconsejan largos periodos de ejercicios durante los dos primeros años de vida. Esto se debe a que el perro no madura hasta los 2 años y puede sufrir daños en su cuerpo por un esfuerzo físico prolongado.
Pelo
El pelaje del Terranova es de longitud media, liso o ligeramente ondulado. Suele ser blanco, negro, gris o marrón. Utiliza un cepillo de cerdas duras para el aseo ya que su pelaje grueso puede enmarañarse fácilmente. Para asegurarte de que esto no suceda, cepíllalo varias veces a la semana. Su pelo se desprenderá en primavera y en otoño.
Cachorros
Los cachorros de Terranova crecen rápidamente y pueden ser bastante descoordinados. Sé paciente mientras tu cachorro aprende a controlar su cuerpo.
-
Cuidar un cerdo de mascota resulta de lo más complicado, pero eso puede cambiar… Leer más
-
Si bien sé que las patas de mi gato estarán siempre pulcras por trabajo… Leer más
-
Muchas personas, y cada vez más, disfrutan en sus hogares de la compañía de… Leer más
-
Hay algunas razas de perros que han generado prejuicios a las personas viéndolos como… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más