Llevar piercings en la oreja es una moda muy extendida pero debemos saber cómo curar y cuidar de ellos para que no tener infecciones o heridas.

La moda de estos surgió en los años 90. Las chicas pasaron de tener un pendiente en el lóbulo de la oreja a tener más piercings en el resto del cartílago. El posible problema es que se infecte la zona ya que el es una herida abierta.

Cómo curar bien los piercings en la oreja

Materiales para curar

  • Agua oxigenada
  • Gasas esterilizadas
  • Suero fisiológico
  • Yodo antiséptico
  • Agua y jabón

Paso a paso para curar el piercing

  1. Cuando el piercing esta recién hecho lo recomendable es no cambiar el pendiente durante la primera semana de indicarán como hacer la curación normal. Lo habitual es lavarlo y moverlo solo un poco para la limpieza. Si en esos días notas que se está infectando es mejor no moverlo mucho. Cómo curar bien los piercings en la oreja
  2. Lávate primero las manos antes de tocar la herida. Luego, Limpia la herida tres veces al día con suero fisiológico.
  3. Humedece una gasa estéril con el suero, sujeta el piercing y desliza la gasa mojada alrededor del agujero de la herida del piercing con mucho cuidado, tanto por la parte de delante como por la parte de atrás. Repite este proceso las veces que haga falta para dejar la herida bien limpia con el suero cada vez que la laves.
  4. Tras la limpieza, y cuando esté seca la zona aplica un poco de yodo antiséptico y dejalo secar y actuar el máximo de tiempo posible, así estarás desinfectando la zona tras haberla limpiado con el suero.
  5. Deja siempre que se seque al aire sin tapar. Aleja los cabellos o cualquier cosa de la zona para evitar roces. También es recomendable no dormir apoyando con esa oreja con el cojín.
  6. Si notas que sangra un poco en algún momento puedes aplicar también agua oxigenada con una gasa presionando un poco sobre la herida durante unos segundos, consiguiendo así que pare el sangrado.

Te dejamos este vídeo con más consejos sobre sus cuidados:

Otros artículos que podrían interesarte: