Todos tenemos en mente o hemos visto alguna vez en persona un patio andaluz. Los colores vivos de las macetas y plantas en esos espacios que parecen escondidos son un estímulo para la vista. Es una tradición de muchos años y cada vez más se cuidan los detalles, los colores, y la decoración. Si quieres saber cómo decorar un patio andaluz aquí te vamos a enseñar con unos sencillos pasos y algunos elementos imprescindibles. Podrás decorar tu patio al más puro estilo mediterráneo.
Cómo decorar un patio andaluz
Antes de empezar a conocer cómo decorar un patio andaluz tenemos que disponer de algunas cosas. Tenemos que tener en cuenta algunas de las cosas que los patios andaluces tienen en común. Te enseñaremos algunos de los materiales y técnicas usadas. Nos centraremos en los tres elemento más importantes que destacan en un patio andaluz. Las flores, los azulejos y la decoración.
Las flores
El elemento principal para saber cómo decorar un patio andaluz son las flores. Una de las características de los patios andaluces es el blanco de las paredes. Debido a la construcción de casas de cal, es el tono principal de estos patios, que hacen resaltar aun mas las flores. Si quieres tener un patio tradicional, las plantas más usadas son los claveles y geranios, además también se suelen usar helechos. Reparte tus flores más coloridas y bonitas en macetas colgadas y colocadas por todo el patio.
Azulejos
Seguramente otro de los elementos que se nos viene a la memoria cuando pensamos en patios andaluces son los pequeños azulejos. Algo imprescindible para conocer cómo decorar un patio andaluz son estos azulejos con motivos geométricos. La amalgama cultural de Andalucía gracias a su período musulmán ha dejado infinidad de motivos decorativos característicos que forman el paisaje andaluz. Por ello la mejor elección para combinar el patio blanco es decorarlo con azulejos con motivos árabes para conseguir ese toque único.
Decoración
Después de tener en cuenta lo que hace a un patio ser un patio andaluz, le podremos dar más decoración. Siempre y cuando tengamos en cuenta que los patios andaluces vienen de una larga tradición. Una decoración o elementos demasiado modernos hará que nuestro patio se aleje de los patios más tradicionales. Uno de los elementos a tener en cuenta es usar colores cálidos que combinen con el blanco de las paredes o darle un toque de color con detalles azules por ejemplo. Lo más recomendable para saber cómo decorar un patio andaluz es usar mobiliario y decoración tradicional antigua, y ya podrás disfrutar del aire de Andalucía.