Con un espacio disponible limitado, toda decisión que tomes tendrá una gran implicación. Bajo esta premisa, la decoración de una sala de estar puede parecer una tarea abrumadora, en especial si nunca antes lo has hecho. No obstante, es posible volver una sala de estar cómoda y acogedora. Al organizar tus muebles con un propósito y realzarlos de acuerdo con un esquema de colores, lograrás decorar una sala de estar como un profesional. Por ello, en este QueHowTo te vamos a enseñar cómo decorar una sala de estar pequeña.

Decorar una sala de estar pequeña

decorar una sala de estar pequeña

  1. La pintura no tiene por qué ser una de las primeras cosas en las que hay que enfocarse, aunque sí es un elemento esencial. Si sabes qué muebles utilizarás, puedes saber qué color encajará con ellos. Para una sala de estar pequeña, un buen consejo sería el de escoger colores claros. Los colores claros ocupan menos peso visual, lo cual agrandará la sala. Con mesas de patas delgadas y de vidrio el ojo verá el suelo, lo cual creará un efecto que evitará el abarrotamiento de la sala. Evita las maderas o colores oscuros, pues su efecto es pesado y estrechará la habitación. Diseña teniendo en mente un color frío, pero agrega tonos cálidos y vivos para que resalten. En general, los colores más fríos pasan a segundo plano, por tanto la habitación se llevará el centro de atención.
  2. Si es posible, reduce el tamaño de los muebles, y al mismo tiempo, que combinen con la sala. Opta por sillas que tomen menos espacio (sin reposabrazos o patas delgadas), un sofá de dos plazas, reposapiés, etc. Al fin y al cabo, habrá más espacio en la habitación. Dale preferencia a una banca más que a una mesita de café convencional.
  3. Por otro lado, si el suelo es de madera oscura intenta conseguir una alfombra estampada grande. Te recomendamos este tipo de alfombra. Lo ideal sería que tenga líneas, ya que agrandará el espacio y además le aportará luz.decorar una sala de estar pequeña
  4. En cuanto a objetos de decoración, es indispensable que la habitación no parezca cargada. Un solo cuadro puede valer en cuanto a la decoración de pared, pero si queremos más, la cantidad máxima de objetos colgados de la pared depende del tamaño y de la sensación final. En algunos casos, tener más de un objeto colgado por pared puede ser excesivo. Por otro lado, a algunas personas les gusta llenar la pared de pósters y aún así puede quedar bien la habitación. Todo depende de la sensación final que evoca, y asegúrate de pedir una segunda opinión.

Para terminar te dejamos un vídeo sobre el tema para que puedas verlo de una forma más visual: