En algún momento de nuestra vida todos hemos tenido una mudanza. Si no es así seguro que te has replanteado o has modificado la decoración de tu salón alguna vez. Elegir el color, los muebles la decoración puede suponer un quebradero de cabeza y una pérdida de tiempo y dinero sin saber los resultado exactos. Pero para muchas personas la decoración es la parte más importante y divertida a la hora de poner tu hogar a punto. Si no quieres que se transforme en pesadilla te ofrecemos consejos de cómo decorar una habitación grande. Disfruta poniendo a punto la habitación más importante de tu casa.

Cómo decorar una habitación grande

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio del que disponemos. A la hora de saber cómo decorar una habitación grande es muy importante la distribución de los elementos que vamos a utilizar. De esta manera dispondremos la habitación de manera diferente si es más o menos alargada etc. Lo segundo más importante es que tengas tus gustos lo más claros posibles. Al fin y al cabo eres tu quién disfrutará de tu habitación, piensa en tus gustos o en cómo te gustaría que fuera. Partiendo de tus propios gustos e ideas podemos usar algunos consejos muy útiles. Si tenemos claro que colores o que tipo de muebles vamos a usar o nos gustaría tener ahorraremos mucho tiempo y solo tendrás que fijarte en algunos consejos que te daremos a continuación.

Colores

Hay cientos de colores, gamas y tonos a la hora de pintar tu habitación. Y si además es una estancia amplia puedes usarlos de manera mas libre. Esto puede llegar a traducirse en dos opciones, usar colores oscuros o cálidos, o usar colores claros o fríos. Todo esto siempre dependerá de la sensación que queremos transmitir al entrar en la sala.

  • En una estancia grande, al usar colores claros y por ejemplo una decoración escasa, daremos una sensación de aun más espacio. Los colores claros hacen tener una sensación de amplitud aun mayor. Hay que tener cuidado no de la sensación de demasiado vacío.
  • Combinar los colores oscuros en nuestra habitación puede dar un resultado bonito. Esto se debe a que al ser una estancia grande un color oscuro la hará parecer más pequeña y acogedora.

    cómo decorar una habitación grande

    Decoración con colores oscuros

Muebles

A la hora de elegir los muebles lo primero es tener en cuenta nuestros gustos, y después la combinación con los colores de las paredes mencionados anteriormente. Con esto en mente podemos combinar varias fórmulas o tener algunas pautas.

  • Un ejemplo es combinar algunos muebles grandes con colores llamativos. Si no vamos a recargar mucho la habitación es una opción muy buena que resaltará.
  • Uno de los elementos que pueden ayudarte a llenar espacio es tener una cama de tamaño grande para además disfrutar mejor de nuestro sueño hacer una labor decorativa